Enviar imágenes sin comprimir a través de WhatsApp

nada

Creo que ya hemos hablando en multitud de ocasiones sobre WhatsApp. Se trata de la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial con más de 1000 millones de usuarios activos diarios. Pero desde hace algún tiempo, la aplicación de mensajería nos permite enviar documentos a través de nuestros contactos. Un envío de información que se veía algo descafeinado por culpa de la compresión de las fotos y los videos hasta ahora.

 

Decimos hasta ahora porque la aplicación de mensajería más usada a nivel mundial ya nos permite compartir cualquier formato de archivo (incluido fotos y videos) sin falta de comprimirlos. Ahora ya es posible enviar fotos y vídeos sin comprimir, archivos comprimidos en ZIP o RAR, aplicaciones APK y cualquier formato de archivo. A partir de este momento, ya no estamos limitados a los archivos pdf, cvs, doc, docx, pdf, ppt, pptx, rtf, txt, xls, xlsx y similar como las anteriores versiones de la aplicación.

Enviar cualquier tipo de archivo a través de WhatsApp

WhatsApp está activando (de forma progresiva) esta funcionalidad a sus usuarios. En la versión beta de la aplicación (versión de prueba) es posible que no tarde mucho en llegar a todos los usuarios. Pero para enviar cualquier tipo de archivo solo hay que seguir los mismos pasos para enviar un documento. Es decir, tendrás que ir a la opción Adjuntar -> Documento y ahí elegir la opción “Buscar otros documentos” donde la app nos permitirá seleccionar cualquier archivo.

whatsapp 01

El límite se encuentra en los 100 MB de archivos

Sin embargo, aunque esto puede parecer increíble, los desarrolladores de WhatsApp han tenido que poner ciertos límites. Si bien es verdad que la aplicación nos permite enviar cualquier tipo de archivo, esto no significa que este puede ser de un tamaño casi ilimitado o un archivo demasiado grande. De momento, la aplicación para Android solo permite el envío de archivos con un tamaño de 100 MB.
Si eres usuario de un iPhone (iOS), esta limitación será un poco mayor ya que en el ecosistema de Apple, WhatsApp permite que el tamaño de los archivos que vayamos a enviar sin falta de ser comprimidos lleguen hasta los 128 MB. Esta es una de las muchas funciones que se está añadiendo en los últimos tiempos por parte de los desarrolladores oficiales de la aplicación. Como ya comentamos ayer, WhatsApp también incluye algunas opciones interesantes en su interior como la posibilidad de usar la aplicación sin falta de cambiar de número o algunas mejoras como la llegada de los GIF a la aplicación, videollamadas o demás funciones interesantes que muchos usuarios aprecian bastante.

Comentarios

comentarios

Related Posts

instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
Cache Messenger, la app que te permite enviar mensajes y fotos ocultas
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
Borra archivos multimedia únicamente de WhatsApp en tu Android
Telegram foto
Aprovecha más Telegram con estos 5 bots
WhatsApp Business
WhatsApp Business, diferencias entre usuarios y empresas