Cómo aprovechar Android Auto en la ruta

¿Recuerdas la época en que tenías que consultar un mapa de ruta antes de salir de viaje? ¿o las veces que tuviste que elegir alguien como copiloto para que fuera leyendo el mapa mientras ibas en la ruta? Afortunadamente hoy es muchísimo más fácil obtener información sobre la ruta en el momento y sin distracciones, Android Auto te ayuda en la ruta y cumple las dos funciones a la vez, la de copiloto y la de mapa de ruta, además de permitirte disfrutar de tu viaje escuchando tu música favorita.

¿Qué es Android Auto?

Android Auto es un copiloto inteligente que te ayudará a mantenerte conectado y concentrado usando el Asistente de Google. Android Auto está diseñado para facilitar el uso de tus aplicaciones favoritas mientras conduces.

Cómo aprovecharlo al máximo

Una de las grandes ventajas de Android Auto es que evita que te distraigas mirando la pantalla o utilizando las manos para los comandos.

Con tan solo decir «OK Google» tienes acceso a muchas funciones.

Truco Nº 1

Debido a que Android Auto funciona con una conexión a internet, lo más conveniente es que antes de salir de tu casa descargues los mapas de zonas donde es posible que no tengas conexión, si el viaje es largo Google Maps te sugerirá descargar el mapa al cargar tu dirección de destino, sinó, también tienes la opción de cargarlo manualmente.

Truco Nº 2

Di «OK Google» y consulta la ruta a tu próximo destino en Google Maps o Waze con navegación en tiempo real y alertas de tráfico.

Truco Nº 3

Para evitar al máximo las distracciones Android Auto sólo permite elegir música cuando el vehículo está detenido, con el auto en movimiento tendrás que utilizar el comando de voz para pedirle al Asistente de Google escuchar una playlist de Spotify, Deezer o cualquier otra de las tantas aplicaciones compatibles que puedes elegir en el Google play Store.

También te puede interesar leer Microsoft y Android en un mismo dispositivo

Truco Nº 4

Para no perder de vista la ruta mientras recibes algún llamado, Android Auto te permite utilizar el Asistente de Google para responder llamadas entrantes con sólo presionar una vez o establecer un mensaje le texto personalizado como una respuesta automática, el que viene por defecto es «estoy conduciendo». del mismo modo podrás pedirle al Asistente de Google que realice una llamada diciéndole el nombre del contacto con el que quieres hablar y utilizando el altavoz del teléfono o la conexión bluetooth para aprovechar los parlantes de tu auto.

Truco Nº 5

No olvides que para poder utilizar esta aplicación debes tener tu celular conectado con un cable USB para que el celular y el automóvil puedan trabajar en equipo. También es recomendable que no olvides llevar un cargador para auto en caso de que el viaje sea largo.

Truco Nº 6

Puedes pedirle al Asistente de Google que te recuerde cosas que debes hacer cuando llegues a tu destino, por ejemplo recordarte alguna compra necesaria, llamar a alguna persona, etc.

Truco Nº 7

La configuración de inicio automático te puede resultar muy útil si utilizas Android Auto en la pantalla de tu móvil. Selecciona un dispositivo bluetooth y Android Auto se abrirá automáticamente cuando el teléfono se conecte al auto, incluso se puede activar la detección de dispositivo en el bolsillo y no se abrirá hasta que saques el teléfono.

Truco Nº 8

La aplicación Android Auto ofrece actualización en tiempo real sobre la ruta, hora estimada de llegada y los posibles riesgos.

 

Siguiendo estos consejos al utilizar Android Auto podrás mantener tus ojos en la ruta y tus manos en el volante.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Conoce la plataforma para migrar tus playlist de música de un servicio a otro
Smartwatch para niños: todo lo que debes saber de este regalo inteligente
La mejor música para celebrar la llegada del año nuevo
Problemas con Spotify
Aprende a recuperar playlist eliminada de Spotify
Google Pixel Buds
Google nos trae los nuevos Pixel Buds, su nueva apuesta en el mercado
WhatsApp ahora te permitirá compartir tu ubicación con tus contactos