6 cosas que podés aprender gratis en Internet

nada

Internet es una fuente inagotable de recursos e información. Prácticamente todo- por no decir todo- lo que busquemos está en el universo www. El abanico de opciones es tan amplio que es posible encontrar sitios para todos nuestros propósitos; informarnos, divertirnos,  interactuar con otros usuarios y por qué no, aprender.

Existen muchas alternativas que nos permiten capacitarnos a través de la red. Una de las más elegidas son los tutoriales online, realizados por otros usuarios que tienen las mismas inquietudes que nosotros. Sin embargo, cada vez hay más páginas web y universidades que se suman a esta tendencia de aprendizaje, “profesionalizando” los contenidos. Es posible encontrar muchos tutoriales gratuitos y la temática es tan variada que es prácticamente imposible que no te atrape alguno.

[dt_gap height=”10" /]

aprender2

[d[dt_gap height=”10" /]p>

Nos animamos a hacer una selección de algunas de las principales cosas que podés aprender en Internet. A ver si coincidís con nosotros.

aprender3Ampliar tu currículum. La oferta de cursos es muy variada y cada vez hay más páginas especializadas ¿Buscás sumar conocimientos a tu CV para que sea más atractivo? La UNED es una reconocida universidad a distancia que ofrece cursos online gratuitos. Los mismos se encuadran dentro del proyecto OpenCourseWare y están orientados a materias que se encuentran dentro de sus titulaciones oficiales. Coursera es una plataforma que ofrece únicamente cursos gratuitos, pero de gran calidad, ya que está asociada con algunas de las universidades más importantes del mundo, como Stanford o la Universidad de Columbia. AulaFácil es un sitio en el que podrás encontrar cursos variados, desde idiomas hasta temáticas empresariales e informáticas. Floqq es una plataforma que no ofrece cursos sino que facilita las condiciones para que terceros los suban y den a conocer su oferta. Por lo tanto, podés encontrar todo tipo de formación.

aprender4Aprender idiomas. Es uno de los  principales propósitos de los usuarios, por lo tanto existen numerosos recursos. Podés aprender desde tu computadora o descargarte una aplicación para tu smartphone. Otra gran opción es practicar con nativos conectándote con ellos a través de videoconferencias. La BBC ofrece cursos para aprender o perfeccionar el inglés, con recursos variados y aptos para distintos niveles a través de BBC Learning English . Pero no todo pasa por el inglés, a través de Duolingo podrás aprender el idioma que prefieras a través de entretenidas lecciones. El sitio TED te ayuda a ejercitar la audición mediante instructivas charlas ofrecidas en cientos de idiomas.

Tocar un instrumento y hasta crear tu propia música. Nunca es tarde para aprender. Si tu costado musical está en el tintero, elegí un instrumento, introducí su nombre en un buscador y ¡a practicar! También podés aprender a cantar, producir tu propia música y hasta pinchar, para estrenar tu faceta de DJ. YouTube, Gigajam y Virtual Drummer School, son algunos de los sitios recomendados.

 

aprender5Mejorar tu empresa. Existen sitios que abordan la gestión empresarial dando consejos sobre cómo realizar presentaciones eficaces, pautas básicas para invertir y técnicas de creatividad. Si estás totalmente perdido con el tema de la presencia online de tu empresa y con la estrategia de Marketing, Internet es tu sitio. Doppler Academy es una academia de Marketing Online que ofrece capacitaciones gratuitas de la mano de los máximos referentes del sector  y otorga un certificado para que puedas acreditar tus nuevos conocimientos. Emprenden es un portal con excelentes recursos de formación para emprendedores.

Recortar gastos. Gracias a las infinitas posibilidades que ofrece el “hazlo tú mismo” podrás ahorrar mucho dinero. Los tutoriales de YouTube son un must, ya que podrás encontrar una gran variedad de temáticas.

https://www.youtube.com/watch?v=NF-TOnx-T6o

Desarrollar habilidades. Podrás fomentar tu creatividad aprendiendo a dibujar, pintar, diseñar, tejer o maquillar, entre otras tantas habilidades por descubrir. En un plano más físico hay recursos para aprender técnicas de boxeo o yoga y hasta aprender a hacer malabares o trucos de magia. Las opciones son infinitas. Nuevamente YouTube puede ser tu guía.

 

aprender6Programar y utilizar todas las funciones de tu computadora. Aprender código HTML, PHP y Java resulta muy útil, sobre todo para ciertos perfiles profesionales. Dominar el Photoshop y un editor de vídeo- como por ejemplo Wondershare -puede sumarte muchos puntos. También podés enfrentarte de una vez por todas a esa gran cuenta pendiente: Excel.

Las opciones son infinitas. ¿Cómo están tus ganas de aprender?

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a mejorar tu perfil de LinkedIn y consigue el empleo de tus sueños
leer artículos sin internet
Guardar una web y leerla sin falta de internet
Aprende a navegar de forma anónima y protege tus datos en internet
La mejor manera de aprender idiomas con tu smartphone
YouTube
Te enseñamos a medir tu consumo de datos en YouTube
¿Cómo hacer para poner música en tus Estados de WhatsApp?