Aprende a cantar sin tener que salir de tu casa

¿Te gusta cantar bajo la ducha? o ¿cuando estás haciendo la limpieza? o ¿soñaste alguna vez con ganar un concurso de canto en la televisión?. Muchos hemos tenido ese sueño alguna vez, pero cuando nuestra familia nos oye cantar… ¡ahí se acaba nuestro sueño! un sonido como shhhhh se oye desde diferentes partes de la casa.

Ya es hora de que dejen de decirte que te calles, por eso te vamos a contar hoy sobre diferentes formas de aprender a cantar y ¿qué crees? ¡sin moverte de tu casa!

Así que calentando las cuerdas vocales porque ahí va.

Cómo aprender a cantar

En internet se pueden encontrar varias ofertas de cursos en línea para aprender canto, a continuación vamos a ver algunos de ellos, qué ofrecen y cómo seguirlos.

Udemy es un sitio dedicado a ofrecer clases de diferentes materias y tiene una sección de clases de canto, los cursos son online y cada uno los hace a su ritmo.

En este sitio podemos encontrar cursos de técnicas vocales para principiantes, en los que se aprende a desarrollar el potencial como intérprete y a cantar como profesional.

No requiere conocimientos previos de música.

El curso de canto cuenta con todas la herramientas, técnicas y ejercicios necesarios como para poder ver los avances en pocas semanas.

Incluye técnicas para educar la voz, potenciarla y hacerla alcanzar su máximo nivel. Enseña la forma en que se clasifican las voces y las técnicas básicas esenciales como la respiración y la afinación.

Enseña a encontrar el rango vocal y ampliarlo si se necesita.

Explica y pone en práctica técnicas como el vibrato, el falsete y el raspado.

Incluye una serie de canciones elegidas especialmente para poner en práctica cada técnica.

Este curso lo pueden realizar personas a partir de los 13 años de edad y ofrece opciones de pago con descuentos.

 

El sitio WikiHow ofrece ayuda para aprender a hacer de todo, incluso cantar. Tiene un sección dedicada a enseñar técnicas de respiración y de afinación para aprender a cantar sin desafinar , está acompañado por prácticas ilustraciones y explica en detalle cada técnica.

Incluye ejercicios de respiración, técnica de calentamiento vocal, encontrar el rango de voz y consejos para cuidar las cuerdas vocales.

Este curso es gratuito.

Imagen WikiHow

También te puede interesar leer  Para ti que eres músico, te tenemos las mejores aplicaciones

Aplicaciones para aprender a cantar

En Google Play Store también hay aplicaciones disponibles para aprender a cantar.

Una de ellas es Entrenador Vocal, la aplicación ofrece más de 30 ejercicios vocales que permiten ampliar hasta una octava el rango de voz y ayuda a trabajar distintas áreas de la voz.

En la primera parte del programa se trata el aspecto técnico del canto, cómo funciona la voz y cómo desarrollarla al máximo.

Luego pasa a sesiones de ejercicios que van aumentando gradualmente la dificultad.

Los beneficios que promete este curso son afinación precisa, balance en la voz, calidad de tono, ampliar el rango vocal, tener una respiración adecuada, seguridad, confianza, eliminar las desconexiones al cantar, cantar notas altas, y también técnicas especiales como el vibrato.

Un plus importante que tiene esta aplicación es que se pueden enviar audios o videos para recibir evaluaciones sobre la voz y aclarar dudas que tengas.

 

En App Store también se pueden descargar aplicaciones que enseñan a cantar, Vox Tools es la más calificada.

Esta app ofrece entrenamiento totalmente guiado, con programas creados por profesores de técnica vocal con ejemplos tanto para voz femenina como masculina.

Permite escoger el tipo de voz, tanto para hombre como para mujer, para que el entrenamiento sea más preciso y personalizado.

Herramientas para cantantes expertos y profesores de técnica vocal con la que se pueden realizar entrenamientos personalizados.

Un grabador personal y un piano virtual.

Acceso directo al blog donde se pueden encontrar muchos consejos para mejorar el rendimiento de la voz.

Se puede descargar la aplicación acá.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

La boda de tus sueños puedes organizarla con estas apps
Cómo ganar dinero con tu cuenta de Instagram
Cómo activar el modo oscuro en Instagram
Aprende cómo descargar fotos de Instagram en alta resolución
¡Háblalo!, la app que ayuda a sordos e hipoacúsicos
HTML5, cursos gratis para aprender a crear tus webs