Aprende a protegerte de los malware en tu dispositivo Android

Si en el mundo existe uno de los sistemas operativos mas seguro ese es Android de Google, aunque muchos no lo crean, así como iOS de Apple, hasta la fecha no se ha detectado un virus como tal en el sistema móvil de Google, aun cuando ha sido objeto de ataques mal intencionados, pero no se ha podido encontrar un virus como a los que estamos acostumbrados en sistemas operativos como Windows, por lo que su dinamismo como sistema ha sido increíblemente difícil vulnerarlo.

También podría interesarte: ¡Oye, Youtuber! Ahora con YouTube podrás hacerte famoso más fácil

Sin embargo, los malware han sido la gran excepción en el ecosistema de Android, por lo que este no ha podido escapar de estos malintencionados donde aplicaciones han intentado robar información de los usuarios y hasta espiarlos, así que esta vez solo te comentaremos algunos tips para que te protejas de ellos y también te recomendaremos algunos anti-malware que pueden ayudarte.

Uno de los tips mas importantes es el de no descargar ningún tipo de aplicación fuera de la Play Store, de esta manera podrás minimizar el riesgo a ser infectado por un app maliciosa. Ahora bien, si necesitas descargar alguna app en fase beta o que no se encuentre en la Play Store, te invitamos a hacerlo desde las fuentes oficiales, sea su pagina web o de servicios como apkmirror, pero siempre evita instalar cualquier app que no se encuentre en la Play Store si no la conoces.

También podría interesarte: TechApp, la aplicación que te ayuda a encontrar a tus profesores favoritos

Entre otros de los tips que te tenemos es el de apagar el dispositivo cuando detectes un malware en tu móvil, esto puedes detectarlo con el hecho de que veas publicidad por todo tu móvil o pierdas información sin tu realizar ninguna acción para ello. Al apagar el móvil puedes evitar que este se siga ejecutando y pierdas aun mas información o el daño sea mas grande a nivel de sistema, hasta que consigas cual es la app que lo ocasiono y la desinstales para que todo llegue a la normalidad.

Y finalmente, el consejo mas seguro es el de tener una aplicación que se encargue de evitar estos malware, como bien te mencionamos al principio, en Android no existen los virus, pero si existen los malware, por lo que usar aplicaciones como 360 Security, Avast Security o AVG Antivirus y que puedes descargar desde la Google Play Store, podrás protegerte de estos malware y evitar que hagan algún tipo de estrago en tu equipo.

Ya con estos consejos, creemos que podrás mantener bien cuidado tu dispositivo, pero recuerda también mantener actualizado tu móvil a la ultima versión de su sistema operativo y cada una de las aplicaciones que sueles tener instaladas, y así evitar que algún fallo de seguridad ocasione la entrada de estos mal intencionados.

Comentarios

comentarios

Related Posts

amazon
Amazon presenta su nuevo navegador para móviles: Internet
whatsapp
WhatsApp ahora nos permite eliminar a los administradores de grupo
whatsapp
Aprende a recuperar las imágenes borradas en tus chat de WhatsApp
hiya
Hiya, la aplicación que te permite identificar llamadas desconocidas
fumar
Te traemos las mejores apps para Android para que dejes de fumar
citas
Conoce la aplicación con la que puedes ganar dinero consiguiendo citas