Aprende a medir tus espacios con esta app de Google en tu móvil

En un universo incipiente de realidad aumentada, Google ha dado los primeros pasos firmes para la introducción de casi cualquiera de sus dispositivos Android a las mediciones de espacios y objetos tridimensionales.

También podría interesarte: Ahora con Facebook Messenger podrás hablar en Ingles con tus amigos

Y ya era hora ya que Apple se ha adelantado al proceso y se ha propuesto esta modalidad de realidad aumentada como el futuro de sus dispositivos, marcando y evolucionando así los próximos pasos de su marca, Google en respuesta ha dispuesto para nuestros móviles su app: Measure.

¿Como funciona Measure?

La app es bastante sencilla de usar, aun así desde el inicio de la app te da una pequeña introducción de como debes usar y aquellas cosas que puedes hacer con la app. Suele funcionar sin problemas, pero los segmentos de cuelgue que llegasen a ocurren se eliminan fácilmente si sigues con el móvil en movimiento.

También podría interesarte: Instagram presenta IGTV, una nueva forma de crear y compartir vídeos

Funciona directamente con la cámara del móvil detectando detalles, proporciones y ángulos, y si la usas correctamente puede ser muy precisa, aunque ella misma advierte de un fallo por desviaciones de unos 2,5cm, suele cumplirlo aunque pocas veces falla. Por tanto es ideal para medir grandes dimensiones, hacer esquemas y saber proporciones respecto al objeto o espacio que estas midiendo.

Si trabajas con esto, es decir si estas en el ramo de la construcción o diseño de maquinarias u objetos y deseas hacer planos detallados de piezas especificas posiblemente te funcione mejor el tradicional sistema de medición.

También podría interesarte: Westworld, de la pantalla chica, llega a todos los móviles iOS y Android

Desde la misma fotografía puede apuntar medidas lo que la hace aún más útil ya que no debes cambiar e interfaz y hacerlo todo desde el móvil, ahorrando tiempo y molestias. Incluye en sus configuraciones además poder cambiar de sistema de medición lo que la hace por completo universal ya que trabaja con los más usados a nivel mundial.

Equipos para Measure

También podría interesarte: Descubre la forma de enviar mensajes autodestructibles por WhatsApp

Han anunciado que cualquiera que cuente con ARcore, y mas de 12 modelos de dispositivos podrás hacer uso de Measure sin problemas desde Pixel XL, hasta Pixel 2XL o el Samsung Galaxy 9.

Entonces ¿Te apuntas a los inicios de la realidad aumentada de Google con Measure?

Descargar

Comentarios

comentarios

Related Posts

Las mejores apps de DJ para Android y para IOS
twitter
Vuelve el orden cronológico a Twitter y nosotros te explicamos los pasos para activarlo
Google Drive, la herramienta que suplanta a Microsoft Office
google chrome 65 20188
Aprende a crear un nuevo perfil de usuario en Google Chrome
facebook messenger
¿Te han bloqueado en Facebook Messenger? Compruébalo
Instagram llega con más actualizaciones para las compras online