Aprende a hacer tu lista de compra con Google y su asistente

Y en una campaña para limpiar tu móvil de apps que hacen tu vida más fácil, integra a sus apps funciones que de verdad nos facilitan la vida que ante no habían sido consideradas, en este caso, tu lista de compra de comida.

También podría interesarte: Disfruta jugando con Wally ahora en Google Maps

Es por ello que ya no necesitas Google Keep o cualquier app de terceros para tener a tu alcance tu lista de comprar para el supermercado, desde el Asistente de Google puedes tener siempre en tu móvil esta lista y además gestionarla fácilmente, te explicamos como:

Para iniciar trabajos con el Asistente de Google, cualquiera que sea debes activarlo con el comando de voz o textos con la frase “Ok Google” así sabrá lo que viene y podrá ayudarte en lo que necesites.

Creación de Lista de Compras

Una vez activado este comando, vas paulatinamente ingresando de a uno cada producto o varios productos de una sola vez, ejemplos,  “Añadir cereales a la lista de compra”, “Añadir cereal y pan a la lista de compra” Añadir cereal, pan y leche a la lista de compra” y hasta los productos que necesites, desde voz o pulsando Ajustes>Lista de la compra>Añadir productos.

También podría interesarte: Conoce la nueva aplicación Appflix que llegó para destronar a Netflix

Puedes crear diferentes listas de compra desde la lista de compras principal y añadir productos solo desde el asistente de google pulsando en “+ Nueva lista” en el menú lateral en el segmento “Mi Lista de Compra” y a partir de allí listas que desees.

Si deseamos eliminarlas o hacerlas principales los procedimientos son muy fáciles una vez estando en los Ajustes para esto, forma parte de la administración de listas que Google pone a la mano para ti.

Gestionar tu Lista de Compras

Puedes siempre que quieras checar tu lista para ver cómo va o a la hora de hacer mercado desde los comandos de voz: “Muéstrame mi lista”, “Muéstrame la lista de la compra” y hasta los más informales “¿Qué hay en mi lista?” y manualmente acceder a ella desde Ajustes>Lista de la compra.

Es natural que quieras quitar productos o cambiarlos y para ello, aunque no se cuenta con comandos de voz al respecto, si puedes hacerlo manualmente, una vez en los ajustes pulsamos sobre cualquier producto para editar y marcarlo como completado si es que deseamos eliminarlo.

Y como Google sabe que tienes familia también pone a disposición facilidades para compartir esta lista con otros integrantes de la familia, compañeros de casa y otros responsables de las compras, el asistente les permitirá no solo ver productos si no poder editar la lista, marcar y editar productos. Puedes añadir colaboradores en el icono típico de compartir y seleccionar ese contacto responsable también de las compras del super, pulsamos guardar y listo, se habrá compartido.

Y es así como Google nos facilita ciertos procesos siempre como hacer la lista de mercado sin tener que recurrir a apps de terceros, vale la pena ponerlo a prueba y calificar la opción para que cada vez más incorporen nuevas funciones a esta lista y sea un completo administrador de alimentos de nuestro hogar.

Visita | Google Shopping List

Comentarios

comentarios

Related Posts

Google Maps
Comprueba tus estadísticas de Google Maps en Android
Google Chrome
Protege Google Chrome de las extensiones malignas de terceros
pulsar music player
Pulsar Music Player, de los reproductores de música para tu Android
android tv
Conoce las aplicaciones con las que puedes aprovechar al máximo Android TV
gboard 01
Aprende a escribir en código morse desde tu móvil con Gboard
netflix
Desactiva las descargas inteligentes de Netflix