Aprende a elegir la red social ideal para hacer dinero con tu negocio

Cuando tienes tu propio negocio, en esta época, no puedes vivir desconectado del mundo online, ya que eso te lleva a que no sepan que tu empresa existe o peor aun, te hace perder dinero. Es por ello que hacer presencia en el mundo online es sumamente importante, tener tu propia web es uno de los primeros pasos, pero si vas a hacer presencia en las redes sociales debes pensar muy bien cuales elegir y cuales le convienen a tu negocio.

La publicidad tradicional ha quedado completamente sustituida por las redes sociales, ya que allí es donde ahora se hacen los mejores esfuerzos publicitarios para impulsar cualquier marca o empresa, y esto finalmente lleva a una de las metas mas importantes, conseguir clientes.

También podría interesarte: Cómo saber si Facebook utilizó tus datos personales de manera ilegal

El habito de consumo en pleno Siglo XXI se ha visto forzado a ser provocado por las redes sociales, donde ahora estas han comenzado a dictar la manera de vivir de la sociedad, es por ello que una de las mejores cosas que se deben hacer es una investigación de mercado con una buena estrategia de redes sociales para asi decidir que tipo de red social le conviene a tu tipo de negocio.

Tipos de redes sociales

  • Horizontales: este tipo de red social son aquellas que poseen cualquier tipo de usuario, con una clase social, objetivos y perfiles completamente distintos. Entre ellas se encuentran las mas conocidas como Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Google +, Snapchat, Pinterest y muchas mas.
  • Verticales: estas son las que están únicamente dedicadas a un tipo de servicio o un tema muy especifico, como por ejemplo, Linkedin o TripAdvisor, que son redes sociales una para buscar talento y la otra para buscar o promocionar todo tipo de establecimientos para el recreamiento en las diferentes ciudades del mundo.

Como bien pueden ver, las redes sociales horizontales, son las mas utilizadas y las que suelen tener mas impacto en tu negocio, ya que con estas tienes mas posibilidades de llegar a mas usuarios y poder convertirlos en potenciales consumidores para tu negocio, pero aun así, debes realizar un buen estudio y estudiar a tu comunidad para poder ofrecerles lo que realmente ellos necesitan o quieren.

Siempre es bueno conocer los perfiles de tus usuarios y pensar muy bien que contenido vas a publicar en tus redes sociales, en tu pagina web o blog, ya que ellos son los que consumirán tu contenido, y si a este no va con ellos, no podrás obtener dinero con tu negocio.

También podría interesarte: Aprende a crear un Gif con un vídeo de YouTube muy fácil

Por ultimo te recomendamos que investigues muy bien cual es el tipo de contenido que mas gusta a los usuarios, tanto a los tuyos como a los de la competencia, esa información podría ser muy valiosa para ti a la hora de lanzar nuevo producto o servicio, así como también, realizar una buena búsqueda de tu publico objetivo, tener 10 mil seguidores en tus redes sociales, no te garantizan que te compraran 10 mil productos, siempre ten en cuenta eso, es mejor tener 500-1000 seguidores y que mas del 60% de estos compartan tu contenido y por supuesto compren tus servicios o productos.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Con Google Mi Negocio atrae más clientes gratis
Facebook lanza nuevo “Portal” ¡Descubre de qué se trata!
Cómo crear tu Nametag el nuevo código QR de Instagram
Microsoft Teams permite desenfocar el fondo durante videollamadas
Cómo “stalkear” en Instagram sin dejar rastro ¡Te enseñamos!
¿Conoces Facebook dating? el chat de citas más discreto de todos