Aprende a usar la cámara de tu smartphone como una webcam en tu PC

[dt_gap height=”10" /]

Hoy en día la mayoría de los computadores de ultima generación poseen una webcam incorporada, por lo que mediante estos equipos podemos realizar videoconferencias o videollamadas de la forma mas practica y amena posible, pero también existe la posibilidad de que nuestra webcam se haya dañado y dependamos únicamente de la cámara del móvil, bueno hoy te contamos que puedes usar tu la camara de tu móvil Android como webcam desde tu computador.

Utilizar la cámara de tu móvil como webcam en tu computador es sumamente sencillo, rápido y por supuesto, completamente gratis, no es necesario que salgas corriendo a comprar una webcam convencional (en estos tiempos ya no vale la pena) sino que con una muy interesante aplicación y la cámara del móvil podrás realizar tus videollamadas o videoconferencias desde tu computadora sin ninguna clase de problemas.

Muchos al conocer este truco, han salido corriendo a revivir sus viejos Android que tenían por allí guardado en una gaveta, otros al no disponer de una webcam, simplemente han corrido a utilizar la cámara de su móvil de ultima generación, por lo que la satisfacción ha sido realmente grande.

Basta con que el dispositivo móvil tenga acceso a internet y descargues la aplicación pertinente para realizar las configuraciones que te permitirán usarlo como una webcam. Son los únicos requisitos que realmente debes cumplir para probar este truco. La aplicación se llama DroidCam Wireless Webcam y puedes descargarla completamente gratis desde la Google Play Store.

Ya que la tengas instalada en tu smartphone, esta te mostrará un link, este enlace debes pegarlo en el navegador de tu preferencia que utilices en tu computadora, cabe destacar, que para utilizar la cámara de tu móvil desde tu PC en aplicaciones como Skype o Hangouts, debes descargar el cliente de la aplicación en tu PC, instalarlos y configurar la dirección local de WiFi y el puerto al que está conectado el smartphone, para así entonces permitir a estas aplicaciones utilizar esta cámara como una webcam.

Realizado esto, ya podrás disfrutar de tu la cámara de tu Android como una webcam, teniendo el control absoluto de ella y utilizándola para videollamadas o conferencias en aplicaciones como Hangouts, Skype o Facebook, hasta podrás grabar un vídeo si así lo quieres.

Corre, si te quedaste sin webcam, no esperes más y utiliza un viejo Android o tu smartphone de ultima generación como una webcam, y no dudes en llamar a tus amigos.

Descargar | Android

Descargar | Cliente para PC

Comentarios

comentarios

Related Posts

Así es Mulaka, uno de los mejores juegos creado en México
WhatsApp sufre fallas en el servicio debido al huracán María
Aumenta el potencial de Windows 10 en tu PC
Destiny 2, ya está aquí y ahora también lo podrás disfrutar en su versión PC
Lingokids, la app con la que tus hijos aprenderán ingles mientras juegan
Solucionar los problemas más comunes de batería en tu móvil