Aprende a subir vídeos a IGTV (Instagram TV)

Una de las grandes novedades que descubrimos hace unos días fue la llegada de IGTV (Instagram TV). Para los que aún no sepan qué es IGTV, se trata de una nueva plataforma de Instagram para competir con YouTube. Es decir, con esta nueva plataforma cualquier persona puede subir vídeos largos de entre 15 segundos y 10 minutos. Si ya tienes un perfil en esta red social, sólo necesitas empezar a subir vídeos y nosotros vamos a enseñarte los pasos a seguir.

Antes de empezar necesitamos aclara algunos puntos importantes. En concreto dos puntos que debes tener en cuenta. Lo primero es que los vídeos que subas deben estar en tu móvil. El segundo punto importante es que los vídeos que vayas a subir tienen que estar en modo vertical. Si cumples estas dos condiciones, podemos seguir con este paso a paso. Se trata de un proceso fácil y bastante similar a subir una fotografía a Instagram. Vamos a descubrir los pasos que debes seguir a continuación.

Aprende a subir vídeos directamente a IGTV (Instagram TV)

Empezamos este tutorial por el inicio. Abrimos la aplicación de Instagram en nuestro terminal y entramos en nuestro perfil. Para realizar este paso, sólo debes pulsar sobre el icono en forma redondo con nuestra foto de perfil. Este botón se encuentra ubicado en la parte superior al lado del botón de los ajustes o configuración con forma de rueda dentada.

Cuando accedes a tu perfil deberás pulsar sobre el botón de publicar (icono con el símbolo de suma). Este botón se encuentra situado en la parte central derecha. Si todavía no has subido ningún vídeo, en la parte de abajo verás otro botón de “Subir vídeo“. No obstante, este botón desaparecerá nada más subas el primer video en esta nueva plataforma.

Una vez pulsado el botón de publicar, IGTV te redimirá a la galería de vídeos. En la galería sólo tendrás que pulsar sobre el vídeo que quieras subir a esta red social. En ese momento, la aplicación se enviará a una nueva pantalla automáticamente. Ahora, verás una nueva pantalla sobre cómo va a quedar tu vídeo. Aquí sólo deberás ir hacia atrás si no te convence tu vídeo o pulsar sobre “Siguiente” para publicar el vídeo. Este botón se sitúa a la derecha de tu pantalla. Por último, IGTV te pedirá un título y una descripción para el vídeo. Además, dispondrás de un botón “Editar portada” por si quieres subir una foto diferente. Cuando todo se encuentre listo según tus preferencias, pulsa sobre el botón “Publicar“.
La aplicación te devolverá a tu perfil, donde aparecerá este vídeo junto con una barra de progreso. Esta barra te indicará cuánto tiempo falta para subir tu vídeo en IGTV. Cuando el progreso llegue al 100%, el vídeo estará subido. Esto significa que tus seguidores podrán verlo desde ese mismo instante.

Comentarios

comentarios

Related Posts

La mensajería de voz ya está disponible en Instagram
¡Lo amarás! Encuentra tus objetos perdidos con este dispositivo
Instagram eliminará falsos likes y seguidores
La portada para tus historias mucho más linda con estas apps
Cómo ganar dinero con tu cuenta de Instagram
Matemáticas fáciles y divertidas con estas aplicaciones