Te presentamos una excelente opción para que tu hija/o aprenda a programar

Por todos es conocido la importancia de Apple con sus productos tecnológicos. Desde el iPhone, iPad, Mac, iPod, etc. No obstante, Apple no sólo se dedica a la venta de dispositivos tecnológicos. La empresa de EEUU busca enseñar a programar a los más pequeños, mediante una app en forma de juego, su nombre es Swift Playgrounds.

Swift Playgrounds, aprender a programar mientras juegas

Para Apple y sus directivos, aprender a programar debería de ser una asignatura más del colegio. Y su manera de que esto ocurra es con su propia aplicación, Swift Playgrounds. Si aún no la conoces, déjame decirte que estoy hablando de una herramienta que solo es compatible con iOS (desde iOS 10 en adelante).

Se trata de una aplicación que busca educar a las personas sobre el lenguaje de programación que diseñó la compañía. Un lenguaje que sirve para desarrollar apps en los sistemas operativos de la compañía.

El objetivo de Apple con esta aplicación es simple, enseñar a cualquier persona las bases de la programación. Swift Playgrounds está enfocado principalmente en los/as niños/as. Dentro de esta app encontrarás temas de programación como los comandos, funciones, parámetros, ciclos, condiciones, variables, operadores, tipos e iniciación. Sin embargo, lo mejor es que Swift adapta permite adaptar un iPad como dispositivo desde el cual poder programar. Dentro de Swift Playgrounds encontrarás una barra de ‘shortcuts’ para los comandos. Si presionas sobre una de las líneas de código, la aplicación permite al “usuario/jugador” editar o cambiar dicho código para diferenciar cada comando.

Si piensas que esto es demasiado complicado, nada más lejos de la realidad. Swift Playground permite programar usando la mitad de la pantalla. De esta manera, la otra mitad queda completamente libre para que puedas realizar las pruebas en dicha mitad de la pantalla.

Las últimas novedades de Swift Playground

En su última versión 2.0, Swift Playground permite a los usuarios/jugadores la posibilidad de suscribirse a cualquier proveedor de actividades. Esto significa que podrás suscribirte a otros playgrounds de terceros, además de cualquier contenido que ofrezca Apple para aprender programación. De momento, no hay muchos pero algunas firmas como IBM y TJBot ya están trabajando al respecto.

Por último, Apple ha incluido una nueva galería de contenido. En esta galería, podrás navegar por todas esas suscripciones fácilmente. Además, la aplicación dispone de un nuevo acceso directo a toda la documentación de iOS en la sección de ayuda. Como puedes observar, se trata de una manera sencilla y rápida para aprender a programar.

Si es cierto que está pensada para niñas y niños, realmente puede ser utilizada por cualquier persona. Desde adultos hasta los ancianos, sólo el propio usuario es el que pone las barreras a la programación.

Comentarios

comentarios

Related Posts

youtube kids 02
¿Sabías que se puede controlar YouTube en PC desde tu celular? Es así de fácil
twitter tweets
Borra los tweets más antiguos de manera semanal y de forma automática es posible en Twitter
Siete claves para devolverle la velocidad a tu celular
San Valentín
5 aplicaciones ideales para celebrar San Valentín
Disfruta de los mejores animojis en tu móvil Android
Cortana para el iPad
Cortana (asistente de Windows) ya está disponible en iPad