Aprende a liberar espacio en tu disco con Windows 10 Creators Update

nada

[dt_gap height=”10" /]

Desde hace unos años, Windows ha implementado ciertas funciones y herramientas para la gestión o limpieza del almacenamiento en nuestro PC, sin embargo, desde la implementación de estas herramientas o funciones, nunca fueron muy amigables, por lo que los usuarios no lograban entender su funcionamiento o simplemente no encontraban dichas novedades en su sistema operativo.

Hoy les hemos traído una pequeña guía de como limpiar o liberar espacio de almacenamiento en nuestro PC. Anteriormente muchos usuarios hicieron o aun hacen uso de aplicaciones famosas como CCleaner, que realmente nos ayuda bastante para este tipo de procedimientos, solo que los usuarios muy poco experimentados corren con el riesgo de borrar archivos importantes o programas que realmente no deberían de eliminar, por eso hoy les vamos a explicar como hacerlo con las herramientas de Windows sin ningún problema.

Para realizar esta sencilla guía, nos hemos basado en la versión de Windows 10 más reciente, por lo que los pasos que mostraremos a continuación son literalmente realizados en dicha versión de Windows:

[d[dt_gap height=”10" /]p>

#1 Habilitar el Sensor de almacenamiento

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Liberar espacio 01

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>Para habilitar esta gran novedad, solo debemos ir al Menú Inicio > Configuración > Sistema > Almacenamiento y activamos el Sensor de almacenamiento como pueden ver en la imagen. Con esta función activada, el sistema operativo sera capaz de limpiar y liberar espacio del disco mensualmente tanto de los archivos temporales, como de aquellos archivos que se encuentren en la papelera de reciclaje.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]>#2 Liberador de espacio en disco de Windows

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]yle="text-align: center;">Liberar espacio 03

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /] acceder a esta otra función de Windows, solo debes buscar en Cortana y colocar el nombre “Liberador de espacio en disco” y abres el programa. A continuación veras una pequeña ventana donde podrás visualizar todos aquellos archivos que te están generando mucho espacio en el disco, puedes marcar las opciones que desees y pulsar aceptar, inmediatamente en el cuadro de texto que veras le das clic en “Eliminar archivos” y esperas que el sistema haga la limpieza.

[dt_gap height[dt_gap height=”10" /]ng>#3 Limpiar todos los archivos innecesarios

[dt_gap height=[dt_gap height=”10" /]ext-align: center;">Liberar espacio 02

[dt_gap height=”[dt_gap height=”10" /]gada de Windows 10 y su versión más reciente Creators Update, las funciones y herramientas de limpieza se han simplificado mas aun y se han convertido mas intuitivas, por lo que podemos ir de nuevo al Menu Inicio > Configuracion > Almacenamiento donde seleccionaremos la unidad que queremos inspeccionar para saber que archivos o carpetas específicamente son los que más están consumiendo el espacio de nuestro disco, y así tener la oportunidad de decidir que borrar y que no, tal y como pueden ver en la imagen.

Estamos seguros que con estas 3 opciones, funciones o herramientas para la limpieza de los archivos en Windows 10, podrán realizar una muy buena limpieza de su disco y recuperar ese espacio tan deseado por tanto tiempo.

¡No duden en comentarnos o preguntarnos sobre cualquier duda!

Comentarios

comentarios

Related Posts

Planetas en Google Maps
Explora el espacio y los planetas con Google Maps
Windows 10 S llega para que mejores la atención al cliente de tu empresa
WhatsApp app icon on mobile phone.
Libera espacio en WhatsApp con estos pasos
macOS High Sierra
Apple lanza macOS High Sierra y estas son las 5 características que lo hacen mejor que Windows
portada windows
¿Qué es la suspensión híbrida de Windows y cómo se activa?
Aumenta el potencial de Windows 10 en tu PC