Aprende a crear encuestas en Facebook Messenger

Una de las utilidades más útiles pero al mismo tiempo de las desconocidas son las encuestas de Facebook Messenger. Si eres una de las personas que no conoces esta funcionalidad vamos a ver en qué consiste. Las encuestas de Messenger pueden resultar muy útiles sobre todo en los grupos de familia o amigos. Puede que sea por este motivo que Facebook sólo permite crear encuestas en los grupos, no en conversaciones individuales.

Aunque creas que se trata de una gran limitación, tiene su motivo. Esto se debe a que en una conversación individual con otra persona no tiene ningún sentido crear encuestas para debatir sobre algún aspecto en concreto. Pero si tienes varios grupos (familia, amigos, compañeros de trabajo, etc.) vamos a ver cómo se puede crear las encuestas en estas conversaciones.

 

¿Cómo se crean encuestas en Facebook Messenger?

Si quieres crear encuestas en un grupo de Facebook Messenger lo primero que tienes que hacer es obviamente entrar en el grupo donde quieres crear la encuesta. A continuación,  deberás de pulsar sobre el botón +. Este botón es el encargado de añadir casi todas las funcionalidades que dispone la herramienta de mensajería de Facebook. Entre ellas obviamente encontraremos la opción para añadir las encuestas a los chats de conversación.

facebook messenger 02

Después de pulsar sobre el botón +,ber deberás de buscar y pulsar sobre la opción de encuestas. Dicha opción te aparecerá en la parte superior de la ventana, junto a otras opciones como Juegos o Ubicación. Como he dicho antes, ten en cuenta que esta opción NO aparecerá en los chats individuales. Sólo estará disponible en las conversaciones grupales. Por lo que si no encuentras esta opción, seguramente sea porque te encuentras en un chat individual.

Ten cuidado con los cambios de última hora en las encuestas, sobre todo si ya has participado

A partir del momento en el que pulsas la opción de encuestas, te toca elaborarla. En este punto, lo primero será elegir un nombre para tu encuesta. En general, el nombre de la encuesta suele ser la pregunta que quieres hacer en tu encuesta. Por ejemplo, ¿a qué restaurante vamos a cenar?. Después deberás de añadir las opciones, para ello deberás de pulsar sobre el botón +. Por ejemplo, podrás añadir la pregunta con diferentes colores, tipos de letra, etc. Si lo que quieres es crear crear una encuesta con fechas, entonces deberás de pulsar sobre el icono del calendario y después elegir las fechas que tú quieras.

Ten en cuenta que también podrás añadir horas. Esto podría resultar muy interesante para aquellas encuestas con fechas y horarios determinados como por ejemplo ¿qué día y hora quedamos para cenar?.

Una vez terminada tu encuesta, sólo debes pulsar sobre el botón de Crear encuesta. En ese instante, tanto tú como las demás personas de ese grupo podrán añadir más opciones más tarde. No obstante ten cuidado porque si la gente del grupo empieza a votar y realizas cambios, puede llegar a ser confusa tu encuesta. Por lo que es importante avisarlo y cerrar posibles cambios antes de que las personas empiecen a votar.

Comentarios

comentarios

Related Posts

malware en Android y seguridad contraseñas, gestor de contraseñas
¿Para qué sirve un gestor de contraseñas y cuáles son los mejores?
sms
Ahora con Skype podrás enviar SMS desde la tranquilidad de tu PC
Music
Para ti que eres músico, te tenemos las mejores aplicaciones
gmail
Gmail ahora nos trae su modo confidencial para todos los móviles
Screenple
Screenple, la app para Android con la que puedes hacer capturas y extraer el texto
instagram app organizar
Si te ha afectado el hackeo en Instagram, esto es lo que deberías hacer