Aprende a convertir tu televisor en un smart TV

¿Te gustaría poder ver series y películas de Netflix o HBO en tu televisor pero no es un Smart TV?, ¿quisieras poder disfrutar de tus vídeos de YouTube favoritos en pantalla grande? Si tu respuesta es afirmativa, no te puedes ir sin leer esta nota. Hoy SoyTecno te enseña a convertir tu viejo televisor en un Smart TV.

Sabemos que los Smart TV no llevan demasiado tiempo en el mercado, por eso es muy probable que tengas un televisor que no esté preparado para conectarse a internet.

Con las soluciones que te vamos a contar, podrás gozar de todos los beneficios de un Smart TV pero sin gastar tanto dinero. Suena interesante, ¿no?

Cómo hacer que tu TV no-smart tenga conexión wi-fi

Existen dispositivos que podemos conectar a nuestro televisor y así hacer que este pueda conectarse con la red wi-fi de nuestra casa.

Uno de los más conocidos es Chromecast, que además de ser muy bueno es económico. Solo debes tener en cuenta comprar alguno de los dos últimos modelos que salieron al mercado, ya que el Chromecast original, pronto dejará de recibir actualizaciones y ya no comercializará.

Este aparatito es muy fácil de usar, se conecta a la salida HDMI del televisor y luego lo manejas desde tu smartphone.

Este pequeño dispositivo te permite disfrutar de contenido en streaming sin necesidad de descargas adicionales.

Una vez que está conectado con tu celular, podrás utilizar las mismas aplicaciones multimedia de tu teléfono en la pantalla de tu televisor.

Hoy día, las grandes plataformas como Netflix, HBO o YouTube tienen sus aplicaciones para Android, esto permite que puedas tener acceso a ellas desde tu móvil y utilizarlas en tu TV.

Además podrás usar los mismos videojuegos que tienes en tu móvil, pero en la pantalla grande de tu TV.

Convierte tu televisor en un Smart TV utilizando una box TV

Actualmente podemos encontrar en el mercado varios dispositivos de este tipo. Te contamos sobre algunos de ellos.

Android TV

Se trata de un reproductor multimedia basado en Android.

Conectando este dispositivo a tu televisor podrás ver películas, series y deportes o escuchar tu música favorita o la radio utilizando aplicaciones de streaming e incluso jugar videojuegos.

Una de las ventajas que ofrece Android tv es que puedes manejarlo con mandos de voz pulsando el botón del micrófono que se encuentra en el control remoto.

smart TV

Apple TV

Otra opción muy similar es la de Apple TV. Este dispositivo es más costoso que el de Google y su funcionamiento se basa en la plataforma de Apple.

Apple TV es compatible con Siri, Así que puede utilizarse con comandos de voz.

Con esta TV box podrás instalar aplicaciones como las de HBO o Netflix y también utilizar redes sociales como Twitter o Facebook, todo desde la pantalla de tu televisor.

 

smart TV

Xiaomi MI box

Este es otro dispositivo similar a los que te mencionamos anteriormente. Funciona con sistema Android TV y viene con la última versión instalada (6.0)

Tiene control remoto de voz Bluetooth incluido.

Hay muchísimas apps compatibles con Xiaomi MI TV. Puedes usar YouTube, Netflix, Vudu, etc. Además puedes jugar los videojuegos que quieras, escuchar tu estación de radio preferida o tu música favorita.

 

 

Podrás conectar una de estas box TV a tu televisor siguiendo estos pasos:

  • Enchufa el cable de alimentación de la box TV a la corriente eléctrica.
  • Conecta la box TV a tu televisor usando el cable HDMI o un cable Euroconector.
  • Enciende la box TV y el televisor.
  • Con el control remoto del televisor selecciona la entrada adecuada (HDMI o Euroconector) según donde hayas conectado box TV.
  • Usa el mando de la box TV, en la pantalla de tu televisor verás que aparece una guía de instalación, siguiendo los pasos que se te indiquen conectarás la box TV a la red wifi de tu casa y quedará lista para usar..

Además puedes conectar un disco duro externo a tu box TV o una memoria USB para ver en tu antiguo televisor cualquier película o serie que tengas guardada en ese disco.

Si tu televisor es más antiguo y no cuenta con una entrada HDMI, no te preocupes, se soluciona fácilmente comprando un conversor de HDMI a euroconector. De esta manera podrás enchufar cualquier TV box a tu antiguo televisor.

Ahora ya sabes cómo gastar menos dinero par tener un smart TV en tu casa. 😉

También te va a gustar leer:

Las 5 claves para encontrar el Smart TV perfecto

YouTube TV aterriza en Firefox y ahora puedes disfrutar tu Smart TV

No más controles remotos: maneja tu TV directamente con tu celular

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Kodi
Kodi: así puedes instalar Spotify y disfrutar tu música favorita
ChromeCast
Tras seis años, ChromeCast dejará de recibir actualizaciones
Android TV
Estas aplicaciones no pueden faltar en tu Android TV
Apple lanza servicios por suscripción de TV, noticias y videojuegos
Las 5 mejores plataformas para ver películas online 2019
No más controles remotos: maneja tu TV directamente con tu celular