Aprende a agrandar imágenes sin perder calidad en el proceso

Cuando queremos aumentar el tamaño de una imagen siempre nos topamos con el límite de no poder duplicar su tamaño. De hacerlo, crearíamos defectos en la fotografía, porque al crecer de tamaño baja la resolución. Por suerte, una herramienta ha surgido para que no tengamos que sacrificar calidad cuando queramos agrandar imágenes.

El nombre de esta herramienta es Waifu2x-Caffe, y está disponible para el sistema Windows. Quizá algunos conozcan su versión web,  que también es muy recomendable. Sin embargo, no siempre podemos contar con una conexión de internet en nuestro ordenador, por lo que tener esta app siempre disponible nos viene de maravilla.

Al igual que su versión web, Waifu2x-Caffe hace su magia mediante el uso de una red neuronal que trabaja para mejorar la resolución de las imágenes sin los indeseados defectos. Ya con decir esto desechamos cualquier comparación con la función de agrandar imágenes presente en Paint.

Esta herramienta para Windows es portable, por lo que ni bien la descargas puedes  empezar a agrandar imágenes. Si bien el programa se encuentra en japonés, ofrece la posibilidad de usarlo en Español o Inglés.

Descarga Waifu2x-Caffe

Versión web

Cómo agrandar imágenes con Waifu2x-Caffe en Windows

agrandar imágenes

Ya con el archivo zip del programa descargado (Tiene que ser la versión más reciente, la 1.2.0.2), solo tienes que abrirlo para que surja la carpeta que lo contiene. En ella busca el archivo Waifu2X-Caffe.exe. Debes hacer clic en el para que el programa se inicie en Windows.

Ya con el programa abierto en tu ordenador, presta atención a tu derecha. Allí podrás ver la opción para cambiar el idioma del programa. Se aconseja que la uses en inglés, pues la traducción al español deja mucho que desear. Igualmente, no te preocupes. Nosotros te enseñaremos a manejar esta herramienta, sin que tengas que buscar un diccionario de inglés.

Para agrandar imágenes en tu PC, sin sacrificar resolución, solo necesitas hacer dos clics. El primero en “Browse” que está junto al primer casillero, que dice al costado “Input Path (File o Folder)”. Esta acción te permitirá buscar en tu ordenador la foto sobre la cual trabajaras.

agrandar imágenes

En dos simples pasos puedes agrandar tus fotografías, sin que pierda su calidad (Crédito: Web)

El segundo casillero que ves, justo debajo del anterior, es para que selecciones el lugar donde aparecerá la foto ya terminada. Puedes escoger una carpeta especifica o seleccionar tu escritorio para hallarla más rápido.

Como mencionamos, solo son dos pasos. Ya conoces el primero, ahora el último: darle a “Start”. Con esto se iniciará el proceso que dará como resultado una imagen más grande y con mejor resolución.

Ahora, si deseas experimentar más con Waifu2x-Caffe para mejorar aún más su calidad o cambiar el formato de las imágenes, debes prestar atención a estos dos apartados del programa. 

Magnification Size (Rango de aumento): Por defecto viene con “Set rate: 2000000”, qué es el límite para obtener buenos resultados. Si modificas el valor a por una cifra superior a la que indica, la imagen si presentará errores.

Un valor mínimo que puedes poner en esta apartado es “Set rate: 1.5000”. Con esto alcanzarás la máxima resolución, aunque tu imagen solo crecerá un poco. Esta función es ideal para quienes busquen mejorar la calidad de una imagen.

Output Extensión: La puedes encontrar justo arriba del apartado anterior. Aquí debes seleccionar el formato de imagen que deseas  para el resultado final. Por ejemplo, si la imagen tiene formato PNG, puedes pasarla a JPG, que es el más usado. (La versión web no cuenta con esta función)

Estos son los valores que puede manipular. No aconsejamos que cambies el resto de opciones que aparecen, pues puedes obtener malos resultados.

 

También le puede interesar:

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

bloqueadores de anuncios
Chrome pone en jaque a los bloqueadores de anuncios
Aprende a actualizar Chrome en tu PC, iPhone, iPad o Android
Las mejores alternativas a Netflix ¡Y algunas son gratis!
Programas para editar videos, pros y contras
Cómo cambiar el tamaño de imágenes desde la PC sin instalar programas
portada windows 10
Aprende a desactivar todas las notificaciones (internas y de terceros) en Windows 10