Eco-tecno: 10 apps para llevar una vida sustentable

nada

Afortunadamente la consciencia social sobre el cuidado de la naturaleza está cada vez más presente. Si bien nuestro planeta sufre las consecuencias de los excesos y descuidos del hombre, somos muchos los que nos comprometemos incorporando hábitos responsables a nuestra rutina diaria. Cuidar la energía, reciclar, no tirar basura en la calle o evitar el derroche de agua son solo algunas de las simples medidas que podés ir adoptando para sumar tu granito de arena en una misión tan importante y necesaria como la preservación de nuestro planeta.

Aunque siempre se puede ir un poco más allá. Y está demostrado por las miles y miles de personas que a diario trabajan en crear soluciones y enseñarnos cómo podemos formar parte de esta movida que se coló hasta en el mundo tecno. Porque no todo es juerga en el cosmos de las aplicaciones; las hay para divertirnos, informarnos y enseñarnos.

[dt_gap height=”10" /]

sustentable2

[d[dt_gap height=”10" /]p>

Te contamos cuáles son las mejores apps, tanto para Android como para iOS, que te ayudarán a llevar una vida más sustentable. Elegimos algunos ejemplos que nos explicarán cómo ahorrar en consumo, reciclar y hasta reducir la huella de carbono, es decir, los gases de efecto invernadero que emitimos a diario. ¿Te sumás? Vamos conociéndolas una por una, según nuestros propósitos.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Aprender a reciclar

sustentable3Dónde Reciclar. Te permitirá encontrar tu punto de reciclaje más cercano, ya que trabaja mano a mano con Google Maps. Además ofrece la opción de denunciar casos de contaminación o reglamentaciones incumplidas, mediante fotografías. Disponible para Android.

Guía Reciclaje. Es útil para saber en qué contenedor va cada residuo. Cuando tengas alguna duda, la app te permitirá buscar el tipo de envase en el menú y te dirá dónde depositarlo. Disponible para iOS y Android.

Disminuir la huella de carbono

sustentable5Zero Carbon. Permite calcular el impacto ecológico que tienen tus hábitos y proporciona tips sencillos para reducir tus emisiones. Además podrás compartir tus conocimientos y experiencias con amigos a través de Facebook, creando así una consciencia grupal para reducir el impacto de sus actividades diarias. Disponible para iOS.

Carbon Footprint Calculator. Esta calculadora de huella de carbono te ayudará a descubrir cuánto CO liberas diariamente. ¿Cómo funciona? Solo tenés que introducir tus facturas de consumo de energía y la aplicación calculará la producción de CO. Para ayudarte a reducirlo, la app te asignará una meta que estará acompañada de ideas y consejos para que puedas cumplirla. Disponible para Android. 

Generar economía doméstica

myUse. El propósito de esta aplicación es el ahorro diario del consumo de gas, agua y electricidad. Te ayudará a aplicar un consumo más eficiente, ya que realiza un seguimiento de los gastos y del impacto ambiental que suponen. Además te permitirá conocer qué actos diarios son un ahorro y cuáles un despilfarro. Disponible para iOS.

Ahorro en casa. Brinda consejos prácticos para que puedas ahorrar en tu consumo doméstico, a través de consejos prácticos. Está dividida según las zonas de la casa donde podés ahorrar (cocina, baños, dormitorios, etc). Además, podrás compartir tus trucos con amigos. Disponible para Android.

Aprender cómo hacer nuestra huerta

sustentable7Tu huerto en casa. Te ayudará a arrancar con tu huerta desde cero, para que de a poco transformes ese cantero vacío o un rincón de tu jardín en una productiva huerta. Incluye información sobre la siembra y cuidados de más de 50 plantas, para que triunfes en tu primera cosecha. Compatible con Android.

iHuerting. Esta app es ideal para cuidar de tu huerta, ya que se ocupa de recordarte cuándo regar, fertilizar y prevenir plagas en tus plantas a través de una guía sencilla y divertida. Podés compartir los consejos en tus redes sociales, enviar fotos, comentarios e invitar a tus amigos a formar parte de la comunidad iHuerting. Disponible para iOS.

Ahorrar combustible… y dinero

Fuel calculator. Calcula la cantidad de combustible que consumís en una ruta determinada. Así podrás saber cuánto ahorras haciendo una ruta distinta o reduciendo la velocidad. Si bien hace los cálculos en euros, te permitirá tener una idea del gasto para que puedas adaptarlo a la moneda de tu país. Además calcula los litros y kilómetros. Disponible para Android.

sustentable4EcoSpeed. Esta aplicación te ayudará a ahorrar hasta un 40% de combustible, reduciendo las emisiones y el dinero que gastás. Analiza la velocidad simultáneamente con los datos GPS, ya que lleva un indicador de engranaje, de velocidad y una alerta de velocidad máxima. Compatible con iOS.

 

Un valor agregado de estas aplicaciones es que resultan atractivas para que las nuevas generaciones se sumen a la movida del cuidado de nuestro planeta, debido a su interés y facilidad por aprender todo lo que tiene que ver con computadoras o dispositivos móviles.

Comentarios

comentarios

Related Posts

calendarios Android
5 calendarios mejores que Google Calendar
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Android escáner
Escanea tus documentos en tu celular Android
Cómo instalar en Chrome las mejores apps de Android
netflix android phone
Esto es todo lo que debes saber de Netflix en Android