8 de cada 10 apps que instalamos son eliminadas en el mismo día

nada

[dt_gap height=”10" /]

A veces ingreso a la tienda de aplicaciones y voy al historial de descargas donde figuran todas las apps que alguna vez he bajado. La lista es larga, muy larga. Sin embargo mi smartphone en la actualidad sólo cuenta con un puñado de programas instalados. No sé que fue de todos aquellos que alguna vez probé y ya no me interesa tener.

El mercado de las aplicaciones móviles es muy agresivo. Millones de desarrollos tienen presencia en las tiendas de Microsoft, Google y Apple. Todos tienen una app y hay una app para todo, por lo que resulta muy dificultoso llamar la atención del usuario al momento de querer lograr un impacto significativo en el rubro.

Gustavo Guaragna de Snoop Consulting arroja los siguientes datos:

“La tecnología se ha hecho cada vez más accesible y hoy es relativamente sencillo crear una aplicación para un móvil”

fix-slow-android-2Según Guaragna los usuarios descargar apps en función de la necesidad del momento, aunque si no la encuentran amigable o no hace exactamente lo que quieren la borran. Esto se repite en 8 de cada 10 casos y en el mismo momento en el que el programa es agregado, por lo que cientos de miles de desarrollos no consiguen permanecer ni 24 horas en el teléfono del cliente.

“Estos datos bien pueden indicar que el mercado tiene una oferta muy superior a la demanda de los usuarios y el mercado será próspero siempre que ofrezca productos de calidad para los consumidores.”

A leer las palabras de Guaragna se hace evidente una coherencia en materia de una ecuación que nos da prosperidad siempre y cuando haya calidad, algo que se ha estado debatiendo mucho en referencia a la tienda de aplicaciones de Microsoft, cuya plataforma Windows Phone desde hace años lucha por incentivar a los desarrolladores a que construyan las mismas apps que Android e iOS disponen.

También se remarca que el segundo motivo por el que el usuario puede borrar una app aún cunado le agrada es el espacio de almacenamiento disponible. Esto suele ser un problema para los móviles que no cuentan con la posibilidad de extender la memoria mediante tarjetas MicroSD. El iPhone de Apple por ejemplo es un desarrollo cerrado que requiere si o si comprar un modelo de mayor capacidad si el que tenemos no alcanza.

Android 6.0, que saldrá al mercado en los últimos meses de 2015 ofrecerá soporte nativo para el almacenamiento extendido, algo que si bien hasta ahora es posible utilizar generar problemas con ciertas apps que no sean compatibles con este método.

Comentarios

comentarios

Related Posts

calendarios Android
5 calendarios mejores que Google Calendar
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
¿Cuáles son los teléfonos que mejor resisten al agua?
Cómo hacer para que tu smartphone tenga carga inalámbrica
Las aplicaciones con mejor interfaz de Android 2017