Cinco apps geniales para gestionar tus proyectos laborales

nada

[dt_gap height=”10" /]

Cuando tenemos un proyecto laboral a completar lo primero que necesitamos es organización, ya sea que nos demos cuenta antes de comenzar o cuando todo es un caos.

Tener un buen método para asignar las tareas, repartir horarios, coordinar las citas y reuniones, revisar el progreso de cada miembro, mantenernos comunicados y comentar sobre las cosas completadas es ciertamente crucial a medida que cada trabajo va tomando forma. Aplicando estas normas de organización es casi de la única forma en la que podremos evitar que todo termine en la catástrofe.

Pero ¿Cómo hacemos? No todos pueden pagar una fortuna en un desarrollo propio de un sistema adaptado exactamente a la empresa o emprendimiento en el que estamos. Hay que optar por una opción más sensata y económica.

Hoy queremos mostrarte cinco apps que pueden ser lo que estás buscando.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

projetplaceProjectplace

Es uno de los pioneros en servicios web colaborativos. Se lanzó en 1998 y en 2014 fue adquirido por la empresa Planview. El sistema de Projectplace nos permite coordinar tareas grupales o individuales, compartir archivos y contenido de forma segura tanto en la web como en el smartphone, de forma que los datos involucrados en el trabajo no sean distribuidos en medios que puedan comprometerse fácilmente. Al ser 100% basado en la web no requiere software local como otros productos. Projectplace tiene una versión gratuita reducida a sólo tareas compartidas para un equipo de hasta 5 miembros y luego hay planes que comienzan en los 3 euros mensuales por cada usuario.

 

Visitá el sitio web de Projectplace

Bajá la app de Projectplace para Android

[dt_[dt_gap height=”10" /]

liquidplannerLiquidPlanner

Este producto de colaboración en línea se basa en una lógica de autogestión individual donde cada usuario puede estimar el tiempo en que una tarea puede ser completada. Esto le permite al software realizar un análisis del futuro de cada proyecto y así calcular la distribución de cada parte del trabajo. Cada espacio de trabajo en LiquidPlanner se asemeja a una lógica similar a la de plataformas como LinkedIn o Facebook. Los miembros pueden comentar, seguir un proyecto para obtener notificaciones, adosar documentos y colaborar desde la aplicación para smartphones que es gratuita. LiquidPlanner tiene versiones compatibles con iPad, iPhone y dispositivos Android. La plataforma es paga, no ofrece opciones gratuitas, aunque es posible iniciar una versión de prueba.

 

Visitá el sitio web de LiquidPlanner

Bajá la app de LiquidPlanner para Android

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]rong>

trellloTrello

Tal vez la solución colaborativa más popular de todas. Trello ofrece un simple portal de proyectos donde cada usuario puede (de acuerdo a los permisos que tenga) crear un tablero y entradas dentro de los mismos, las cuales pueden organizarse individual o grupalmente. Luego los miembros del tablero comentan y modifican el contenido según sea necesario, y cuando alguien tiene actividad nueva la plataforma puede enviarle e-mails o notificaciones push a la app del celular, que está disponible para Android e iOS. Trello también puede integrarse con servicios como Google Drive y Dropbox para compartir contenido, eso sí, la versión gratuita sólo soporta hasta 10 MB de adjuntos, para tamaños superiores hay que pasar a un plan premium.

 

Visitá el sitio web de Trello

Bajá la app de Trello para Android

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]>asanaAsana

Asana es una aplicación completamente web (con una contraparte en el móvil y la PC) que fue desarrollada por el co-fundador de Facebook Dustin Moskovitz. La gestión de tareas en Asana permite compartir espacios de trabajo, tareas con vencimiento, etiquetado de miembros, comentarios y buzón privado entre otras capacidades, las cuales están todas integradas en el sistema web. El servicio se diferencia de otras soluciones ya que tiene disponible de forma gratuita las API que le permiten a desarrolladores propios de cada empresa escribir conectores para interactuar con el producto. La plataforma es gratuita hasta 15 usuarios en un mismo grupo, luego los planes arrancan en los 8 dólares mensuales por usuario.

 

Visitá el sitio web de Asana

Bajá la app de Asana para Android

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]strong>freelancermobileFreelancer Mobile

En el último puesto queríamos incluir una opción para quienes aún están buscando ese proyecto que armar. Con más de 17 millones de usuarios registrados en todo el mundo Freelancer es sin dudas la opción más completa al momento de ofrecer un servicio laboral o contratar uno. Con la aplicación compatible con iOS y Android podrás no sólo buscar, responder y contratar utilizando tu teléfono sino que una vez encaminado el proyecto tendrás un canal de comunicación formal con tu cliente o prestador de servicio.

 

Visitá el sitio web de Freelancer Mobile

Bajá la app de Freelancer para Android

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Cache Messenger, la app que te permite enviar mensajes y fotos ocultas
calendarios Android
5 calendarios mejores que Google Calendar
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
Aprende a mejorar tu perfil de LinkedIn y consigue el empleo de tus sueños
Las aplicaciones con mejor interfaz de Android 2017
Descargar aplicaciones de otro países
5 aplicaciones imprescindibles si eres universitario