Cómo evitar comprar aplicaciones indeseadas desde el smartphone

nada

[dt_gap height=”10" /]

 

La tecnología móvil moderna tiende a estar comercializada para un adulto pero resulta ser irresistible para los más pequeños. Es por esto que las aplicaciones de juegos son las que más dinero generan en cualquiera de las categorías disponibles.

Apple, Google y Microsoft poseen las tres tiendas de software móvil más grandes del planeta, y si bien muchísimas aplicaciones son 100% gratuitas hay una gran cantidad de otras que no pueden descargarse sin abonar un par de dólares (que a nuestra conversión pueden ser unos cuantos pesos).

El problema empieza cuando el adulto por desconocimiento y accidente compra por error una aplicación que era paga o tal vez si le prestó el smartphone a un chico el infante lo hizo sin total comprensión de lo que sucede por detrás: nos cobran automáticamente el software en nuestra tarjeta de crédito.

Pero ¿Cómo se evita esto? Hay dos partes. En principio deberías proteger las compras en tu teléfono. Cada plataforma tiene su método:

[d[dt_gap height=”10" /]p>

En Android:

  • Abrimos la tienda Google Play
  • Tocamos sobre el menú de las tres rayas e ingresamos a CONFIGURACIÓN.
  • Seleccionamos “Solicitar autenticación para compras” y debajo elegimos la opción “Para todas las compras”.

Al hacer esto Google nos solicitará nuestra clave antes de procesar cualquier pedido de adquisición en la plataforma.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

En Windows Phone:

  • Vamos al menú de aplicaciones y buscamos BILLETERA
  • Pulsamos la opción MAS (de los tres puntitos) y luego tocamos sobre CONFIGURACIÓN + PIN.
  • Ahora activamos el selector PIN DE BILLETERA y Windows Phone nos solicitará que ingresemos un PIN de cuatro dígitos.

Recordá que el PIN de la Billetera es independiente al PIN de desbloqueo del smartphone por lo que no será necesario que uses el mismo. Podés darle a tu hijo o a cualquiera el acceso al aparato sin que tenga la posibilidad de comprar apps.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]h3>En iOS

  • Abrimos AJUSTES y nos dirigimos a GENERAL > RESTRICCIONES
  • Presionamos el botón ACTIVAR RESTRICCIONES. Al hacer esto iOS nos solicitará que ingresemos un PIN para proteger las configuraciones restringidas.
  • Una vez activadas las restricciones deberemos desactivar las opciones “Compras en la app”, “iTunes Store”, “iBooks Store” e “Instalar aplicaciones”.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]>Devolvé la app paga y recuperá tu dinero

En algunos casos es posible devolver la app que compraste por error y recuperar el dinero (el cual se reembolsa automáticamente a la tarjeta de crédito mediante la cual se hizo la compra).

Cada fabricante tiene una política distinta para la devolución de una app. Tené en cuenta que las compras integradas (las que se hacen por ejemplo adentro de un juego para obtener un nuevo nivel o capacidad) no pueden devolverse, pero sí las apps que eran pagas en la tienda.

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]ara Google Play Store:

playstoreSe pueden devolver apps hasta dos horas después de adquiridas.

En el smartphone hay que ir a Google Play Store, presionar el símbolo de menú de las tres rayas y elegir Mi Cuenta, luego tocamos sobre la app que hemos comprado por error y seleccionamos Reembolso.

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]a Apple Store:

appstoreSe pueden devolver apps hasta 14 días después de la compra.

En el iPhone o en cualquier PC visitamos http://reportaproblem.apple.com y nos logueamos con nuestro ID de Apple. Luego vamos a la pestaña de Apps y hacemos clic sobre “Reportar un problema”. Seleccionamos ahora el motivo por el cual queremos un reembolso y completamos los pasos indicados.

[dt_gap height[dt_gap height=”10" /]p height=[dt_gap height=”10" /]winstoreMicrosoft lamentablemente no parece contemplar la devolución de cargos por aplicaciones. Según indican en los términos de uso que podés leer AQUÍ esto no está contemplado.

6.9. Políticas de reembolsos. Salvo que la legislación o una oferta específica de Servicios disponga lo contrario, todas las adquisiciones son finales y no reembolsables.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Planetas en Google Maps
Explora el espacio y los planetas con Google Maps
inteligencia artificial de google
¿Quieres jugar contra Inteligencia Artificial? Google lo permite
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
calendarios Android
5 calendarios mejores que Google Calendar