Apps para ver lluvia de estrellas ¡no te pierdas la última de este año!

Se acerca un gran espectáculo astronómico para cerrar el 2018 y no te lo puedes perder. Se trata de la lluvia de estrellas más espectacular del año conocida como las Gimínidas. Las fechas en que se apreciará este show en el cielo, es a partir de la noche del 13 de diciembre y en algunos lugares del planeta se extenderá hasta el lunes 17 de diciembre.

Los días centrales del espectáculo serán el 13 y 14 de diciembre. La NASA ha anunciado que este año se apreciarán entre 30 y 40 destellos por minuto.

En realidad, esta “lluvia de estrellas” son fragmentos, partículas muy pequeñas que vienen a gran velocidad y que chocan con la atmósfera de nuestro planeta. Se queman a 100 Km de distancia de la superficie terrestre y es esto lo que hace que podamos ver ese brillo parecido a pequeñas estrellas.

La recomendación de los expertos para ver este espectáculo es alejarse de las zonas urbanas muy contaminadas y esperar la lluvia de estrellas en espacios abiertos, oscuros y libres de contaminación lumínica.

Si bien no es necesario contar con telescopios o binoculares para ver estas “estrellas fugaces”, si se recomienda reconocer previamente las constelaciones ya que el punto de visión debe estar alejado unos 30º del radiante. Las constelaciones de Auriga, Tauro, Orión y Can Mayor son ideales para identificar guiarte en el punto hacía donde debes mirar.

Apps para ver lluvia de estrellas, constelaciones y planetas

Star Chart

Con solo apuntar al cielo (apunte automático está disponible solo para Android) y activando el GPS, desde esta app verás en tiempo real: estrellas, constelaciones, planetas y satélite. Disponible para Android y iOS. Esta app muestra todas las estrellas visibles de los dos hemisferios, todos los planetas del Sistema Solar y todas las constelaciones.

¿Quieres saber cómo se llama esa brillante estrella? Apunta con tu dispositivo hacia ella.
¿Quieres saber cómo ve el cielo nocturno la gente del otro lado del planeta? Basta con que apuntes con tu dispositivo hacia abajo. ¿Quieres saber en qué parte del cielo se halla tu signo zodiacal? El mapa estelar te dirá eso y mucho más.

 

Star Walk

Esta herramienta es práctica y muy intuitiva. Un plus es que añade links directos a Wikipedia para que obtengas más información de los fenómenos astronómicos que estés viendo. La observación en tiempo real te permite saber qué estás viendo mientras giras la pantalla de tu smartphone. Jamás te perderás del paso de un satélite, pues cuenta con notificaciones para estos acontecimientos.

Cuenta con una versión premium por la que debes pagar y estarás libre de anuncios.

Sky Map

Es una app muy completa de código abierto y donada por Google. Si bien su imagen y gráficos son muchos más sencillos que otras apps de este estilo, sigue siendo unos de las preferidas de quienes buscan apps gratuitas para ver estrellas, nebulosas, planetas, constelaciones y más. Gratis para dispositivos Android y iOS.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Gadgets tecnológicos para personas con problemas motrices
Aplicaciones que mejoran tu sueño para dejar de contar ovejas
almacenar en la nube
Almacenar en la nube: las mejores alternativas para móviles con Android
Alternativas a Tinder para encontrar el amor que tanto buscas
Aplicaciones para la tercera edad ¡Usarán el móvil mejor que tú!
Descargar videos de Youtube: 4 formas de hacerlo fácil