Apps para saber con quién chatean tus contactos de WhatsApp ¿Verdad o fraude?

Sin duda, bastante tentadora la supuesta posibilidad de saber con quién chatean tus contactos de WhatsApp. Es un secreto que muchos quieren saber desde la misma creación de las aplicaciones que usamos hoy en día para comunicarnos. A qué hora se conecta, con quién hablan, que archivos comparten, qué escuchan.

O quién no recuerda Microsoft Live Messeger y su opción para que los demás vieran el título de la canción que estábamos escuchando. Ok, este comentario no es apto para centennials. Pero esta opción fue todo un boom.

Lo cierto es que el gusanito de la curiosidad es más fuerte que nosotros mismo. Pero no siempre estos deseos pueden materializarse. A menos que preguntes directamente a ese contacto. Y aquí hay dos opciones: te responde con sinceridad o te deja con la intriga.

Pero para eso y otros casos, las aplicaciones móviles han llegado para ofrecer “soluciones”. Soluciones que, en cualquiera de los casos, resultan perjudiciales para nosotros. Pues no solo se trata de invadir la privacidad de otra persona. También exponemos nuestros propios datos, al aceptar el permiso que solicitan las Apps para “pode funcionar”.

Lee también: Truco de WhatsApp para re-enviar mensajes sin límite de copias 

Sin pensarlo dos veces, damos acceso a nuestros datos, galería, aplicaciones, ubicación en tiempo real y mucho más. Además, es importante que sepas que no arrojan datos 100% precisos, ni confiables. A continuación te alertamos de algunas de las Apps para «saber» con quién chatean tus contactos de WhatsApp.

Whats Detective

Es una de las App que más dio de qué hablar respecto a este tema en 2018. Sus creadores aseguraban que luego de descargar la aplicación podrías saber con quién chatean tus contactos.

Hay quienes afirmaban que lograron ver con quién hablaba algún amigo, familiar o incluso su pareja, gracias a esta App.

Lo cierto, es que también contaba con cientos de comentarios negando la posibilidad de conocer con quién hablaban sus contactos. Y lo más importante es que expertos en seguridad informática informaron que se trataba de un fraude. A través de los permisos solicitados, que eran aprobados por los usuarios, esta App robaba datos personales.

Y hablamos en pasado, porque los mismos administradores de Google Play eliminaron dicha aplicación de su catálogo. Así que ya no es posible descargarla legalmente.

Chatwatch

Esta App parece ser menos invasiva y basa sus resultados en estimaciones. Al descargar esta herramienta en tu smartphone la aplicación tomará la “última conexión” y el estado “en línea de tus contactos”. Con dicha información, Chatwatch triangula los datos de los contactos que selecciones para “analizar” los tiempos de conexión.

Con este algoritmo, más allá de señalarte con exactitud que contactos hablan entre sí. Te sugiere la probabilidad de que estén hablando entre ellos, algo que podría ser cierto o no.

Así como éstas, existen decenas de aplicaciones que prometen espiar con quién chatean tus contactos. Pero son realmente un fraude. Tanto que las App Stores se han visto en la necesidad de eliminarlas. Asimismo, te ofrecen un día gratis para que pruebes el servicio y luego deberás pagar hasta 1.99 dólares por semana.

Este tipo de Apps suelen atraer mucha gente. Personas que se encuentran en pareja y quieren espiar las conversaciones y contactos del otro. En su mayoría creen que una aplicación móvil les dirá si su pareja le es infiel o no. Se debe ser muy precavido antes de instalar una herramienta de este tipo. Lee los comentarios y la puntuación de las personas que ya intentaron “espiar”.

Finalmente, te recordamos que estarías violando la privacidad de otros usuarios y esto podría traer fuertes repercusiones. Además, tú también podrías estar siendo espiado por alguien más.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Whatsapp bloqueara
WhatsApp bloqueará cuentas que envíen muchos mensajes
Nueva estafa en WhatsApp: ofrecen 1000GB gratis para navegar
aplicaciones de limpieza
Aplicaciones de limpieza que optimizan a WhatsApp
WhatsApp incluirá publicidad
WhatsApp incluirá publicidad en su servicio y así se verá
WhatsApp
WhatsApp espía tus conversaciones, según el cofundador de Telegram
Whatsapp
¿Qué es la «Vulnerabilidad del día cero» que afectó a Whatsapp a nivel mundial?