Apps para aprender a dibujar ¡Conviértete en todo un artista!

Dibujar es una actividad que solemos hacer desde pequeños. Siempre somos nuestros mejores críticos; reconocemos de inmediato cuando lo hacemos mal o bastante bien. Si eres de los que se encuentra dentro de la franja negativa y desea mejorar, o sencillamente quiere aprender más, estas apps para aprender a dibujar te ayudarán en tu cometido.

Básicamente, cada una de estas apps para aprender a dibujar se basa en la repetición de pasos. Cada aplicación contiene una serie de modelos que, al seleccionar uno, te muestran cómo se realizan. Lo único que tienes que hacer en tener a mano lápiz y papel y seguir las instrucciones.

No se tratan de aplicaciones milagrosas, solo el tiempo que emplees en ellas te ayudarán a mejorar tu técnica de dibujo. Encontrarás apps para aprender a dibujar manga (dibujos estilo  japoneses), retratos y mucho más.

 

1° Cómo dibujar-Clases fáciles

apps para aprender a dibujar

Tal como se anuncia en su nombre, se trata de una aplicación bastante sencilla de usar. Cómo dibujar-Clases fáciles contiene varios modelos de dibujos para que aprendas a realizarlos. Solo debes seleccionar uno  y dejarte guiar por los pasos que la app te indica hasta conseguir el resultado final. Pasos que puedes efectuar las veces que quieras hasta mejorar el resultado.

Se encuentra disponible para Android e IOS. Además, te ofrece la chance de mejorar tu trazado al poder conectar un lápiz óptico y una pizarra para que practiques.

 

2° Aprender a dibujar

apps para aprender a dibujar

Una aplicación completa para que aprendas distintos estilos de dibujos. Si te gusta el manga y el anime, aquí encontrarás varios diseños de los personajes más populares, como lo son los de Naruto y Dragon Ball Z. Aprender a dibujar cuenta con varias secciones, cada una con varios diseños para que aprendas a hacerlos paso a paso.

No solo incluye diseños de anime, también de caricaturas como Sonic. Por supuesto, Aprender a dibujar no deja de lado el dibujo artístico. Contiene varios ejemplos de sectores del rostro, para que le otorgues expresividad a tus diseños.

Esta aplicación solo se encuentra disponible para Android y no se encuentra en la tienda de Google.

 

3° Como dibujar Manga

apps para aprender a dibujar

Si te has quedado con ganas de seguir aprendiendo el estilo japonés, Cómo dibujar Manga es otra aplicación que puedes sumar a tu móvil. Al igual que las anteriores, aquí aprenderás mediante el seguimiento del paso a paso, deslizando tu dedo por la pantalla para no perderte ningún detalle.

La tercera de esta lista de apps para aprender a dibujar es específica para el género manga (historieta japonesa); no encontrarás otros estilos en ella. Se encuentra disponible solo para Android y necesitas tener ciertos conocimientos previos en la técnica  para poder sacarle provecho.

 

4° PaperDraw

apps para aprender a dibujar

Si has mejorado ya tu técnica y deseas seguir avanzando, PaperDraw que sumergirá en el dibujo digital. No funciona como las demás de esta lista de apps para aprender a dibujar, ya que esta aplicación requiere que cuentes si o si con un lápiz óptico. La pizarra será la pantalla de tu móvil y contarás con varias opciones de trazo.

PaperDraw es gratis, aunque hay que abonar si deseas sumarle más herramientas. No obstante, no hace falta pagar si recién te inicias en el dibujo digital; cuenta con lo necesario.  Se encuentra disponible para Android.

 

5° Dibujo del cuerpo humano paso a paso

apps para aprender a dibujar

Por último, en la lista de apps para aprender a dibujar encontramos una que se especializa en e estilo realista, para que puedas hacer retratos. Dibujo del cuerpo humano paso a paso no encierra ninguna sorpresa, lo dice todo en su nombre. Tal como las primeras, se basa en el paso a paso, aunque su galería de imágenes está compuesta por ojos, narices y otras partes del cuerpo humano.

Se encuentra disponible para Android y es una de las más valoradas  en Google Play.

Recuerda que, cuando deseas aprender, el tiempo es tu mejor aliado. Una vez que hayas seleccionado tus apps para aprender a dibujar dedicales, como mínimo, una hora diaria. Tal como dice el dicho: “La práctica hace al maestro”.

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Instagram ayuda
Instagram ayuda a combatir la depresión mediante un hashtag
WhatsApp
WhatsApp espía tus conversaciones, según el cofundador de Telegram
Aplicaciones que mejoran tu sueño para dejar de contar ovejas
tik tok
Tik Tok, la nueva red social que se volvió furor
almacenar en la nube
Almacenar en la nube: las mejores alternativas para móviles con Android
WhatsApp sin modo oscuro
WhatsApp sin modo oscuro hasta nuevo aviso