Apple detrás del Pokémon Go, ya trabaja en realidad aumentada

nada

La realidad aumentada no era conocida por muchas personas hace no más de un mes, pero eso cambió muchísimo desde que salió el Pokémon Go y millones de personas de todo el mundo descargaron y comenzaron a utilizar la aplicación que fusiona la realidad aumentada y la geolocalización. Las compañías tecnológicas no solo se dieron cuenta que detrás de esta tecnología hay muchísimo dinero, sino también usos que se convertirán en el futuro. El CEO de Apple, Tim Cook, dio una entrevista y aseguró que en el futuro las aplicaciones relacionadas con la realidad aumentada serán tecnologías que se tratarán del núcleo de los smartphones.

“Mira las tecnologías más importantes que hacen hoy a los smartphones y mirá a las que van a ser dominantes en el futuro, como la realidad aumentada”, explicó Cook en una entrevista que le concedió a The Washington Post. “La realidad aumentada hará este producto todavía más esencial”, agregó.

Está claro que Apple, de la mano de Steve Jobs, logró revolucionar el mundo de los teléfonos inteligentes. Está claro que antes existían, pero con la llegada del iPhone lograron expandirse y, a casi diez años, hacer que prácticamente todos los ciudadanos tengan uno en el bolsillo sin imaginar cómo sería su vida sin ellos. Pero la realidad no es buena para los fabricantes de smarpthones. El mercado está cayendo. Todas están buscando la manera de poder atar a sus usuarios a esas necesidades y hacer que quieran cambiarlo año a año.

Los teléfonos, gracias a la realidad aumentada, “se convertirán en mejores asistentes de lo que lo son actualmente”, agregó.

pokemon go

Y lo primero que probablemente veremos en relación a la realidad aumentada y la inteligencia artificial dentro de los teléfonos de Apple será a través de Siri, que poco a poco se van viendo más y más mejoras y la intención de la compañía de que sus usuarios lo utilicen más (por ejemplo ahora lo agregó en la nueva versión macOS, de su sistema operativo de computadoras). La intención es “ampliar Siri de una manera enorme”, comentó el CEO de Apple. ¿Se tratará de una expansión de la tecnología a aplicaciones de terceros?

Cook dijo que Apple está gastando dinero en realidad aumentada, pero lamentablemente no aclaró en qué están trabajando o cómo se aplicará esa tecnología en el futuro.

“Pienso que la realidad aumentada es extremadamente interesante y algo así como una tecnología clave. Estamos haciendo muchas cosas detrás de las cortinas”, aseguró.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
WhatsApp tiene nuevos emojis y así podés probarlos
Aprende a mejorar tu perfil de LinkedIn y consigue el empleo de tus sueños
Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis
Twitter en iPhone
Con estas aplicaciones puedes transformar tu celular Android en un iPhone
Aprende a personalizar las notificaciones de Instagram en tu móvil