Apple presentó nuevos productos y otra vez se lo pone difícil a la competencia

nada

Tim Cook (CEO de Apple) empezó la presentación de Apple en el día hoy hablando de la televisión, el CEO de Apple quiere una nueva experiencia en nuestras televisiones. “Queremos que sea una experiencia unificada de TV: acceder a todos tus shows de TV desde un solo lugar”, dijo Tim Cook.

Novedades en el Apple TV

Es por ello que Apple presentó una nueva aplicación para nuestros dispositivos iOS, la aplicación se llama “TV”, está pensada para permitirnos ver contenido en directo y agrupar todas las aplicaciones que nos ofrecen servicios televisivos en una única app que estará disponible para Apple TV, iPad y iPhone pero de momento sólo estará disponible en EEUU.

presentación Apple

Pero la nueva aplicación TV no iba a ser la única novedad para el Apple TV, los de Cupertino anunciaron que a finales de este año estará Minecraft disponible para el Apple TV, recordemos que este juego fue adquirido por Microsoft hace unos años atrás.

 

Siri también estuvo presente en esta presentación, el asistente de voz que también se encuentra disponible en el Apple TV podrá mostrarnos un determinado partido o actividad deportiva ya que Siri sabrá las aplicaciones de proveedores que disponen de ese tipo de contenido.

 

Siri conocerá las aplicaciones donde se encuentra en concreto el contenido que estamos buscado, pero además, podremos sintonizar vídeos en vivo directamente con el asistente, basta decir “ver CBS News” para que Siri nos ponga las noticias de la CBS.

A continuación, fue el momento de la MacBook Pro, después de recordarnos que se cumplen 25 años de la primera laptop de Apple (lanzada en 1991 con el nombre de PowerBook), Apple presentó su nuevo MacBook Pro con muchas novedades importantes.

La nueva MacBook Pro

Estas nuevas MacBook Pro son un 17% más delgada que la MacBook Pro anteriores. Pesa 3 libras menos, y vienen en dos modelos diferentes, una MacBook Pro 13 pulgadas y otra de 15 pulgadas. Quizás lo más llamativo era la barra táctil que Apple introdujo en las nuevas MacBook Pro, Phil Schiller nos presentó la barra superior con tecnología Retina en la pantalla, multi-touch, responde a gestos y se identifica bajo el nombre de “Touch Bar”, pero lo que más me gustó a nivel personal fue la adaptación que hace esta barra dependiendo de la aplicación en la que estamos trabajando.

presentación Apple

Esta característica se llama Control Contextual, esto significa que si, por ejemplo, estamos utilizando la aplicación de Mail, se activan las funciones en la barra Touch Bar, como el texto predictivo, o para formatear los estilos o la posibilidad de incluir emojis.

Al final de esta barra encontramos el Touch ID, un sensor de huellas que nos permitirá realizar pagos a través de la nueva MacBook Pro, pero hay más ya que gracias a este Touch ID en la MacBook Pro, podremos registrar a más de una persona, para que acceda directamente a su cuenta de Apple en la MacBook Pro.

Lo mejor de la barra es que los diferentes desarrolladores podrán adaptar sus apps a esta nueva Touch Bar para sacar mayor productividad.

Si vamos al rendimiento de las nuevas MacBook Pro podemos ver que la mayor de las pantallas son hasta un 67% más brillante que antes, con un 67% mejor contraste y con un 25% más de colores que antes. El modelo de 15 pulgadas vendrá con un procesador Intel i7 y una gráfica Radeon Pro junto a la cual vendrá una SSD de hasta 2TB con una velocidad de 3.1GB/s. Si vamos al aspecto de las nuevas MacBook Pro vemos que disponen de 4 puertos Thunderbolt de tercera generación (esto significa que dichos puertos serán compatibles con los adaptadores USB del tipo C, pero lo más sorprendente es que cualquiera de estos 4 puertos podrá servir para alimentar la batería de esta MacBook Pro.

presentación Apple

Phil Schiller también ha insinuado que los de Cupertino han estado colaborando junto con LG para desarrollar una pantalla de 5K independiente, recordemos que la nueva MacBook Pro permite conectar hasta dos pantallas de esta resolución. Para terminar, Apple especificó que su nuevo dispositivo contará con 10 horas de autonomía, habrá que esperar a las primeras pruebas para comprobar esta especificación.

Precios

 

Para acabar la keynote, Apple ha desvelado los precios de sus MacBook Pro, si entras en su página web podrás ver todos los precios dependiendo de las especificaciones que quieras pero podemos adelantarte los siguientes precios básicos. MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar por 1.499 dólares, MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar por 1.799 dólares y por último, MacBook Pro de 15 pulgadas con Touch Bar por 2.399 dólares. Insistimos que estos precios podrán aumentar si decidimos aumentar las prestaciones de estos modelos.

Como

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
WhatsApp tiene nuevos emojis y así podés probarlos
Aprende a mejorar tu perfil de LinkedIn y consigue el empleo de tus sueños
Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis
Las 4 mejores aplicaciones para gestionar nuestras notas
Minecraft ahora te permite jugar con tus amigos desde cualquier plataforma