¿Cuál es la mejor plataforma para llamadas por Internet?

[dt_gap height=”10" /]

Llamar por teléfono vía Internet. No es ninguna novedad para la mayoría, pero ciertamente es una gran ventaja para cualquiera que posea una conexión a Internet. Desde que los accesos a las redes de datos se popularizaron y empezaron a tener un ancho de banda aceptable, varios servicios de este tipo cobraron un protagonismo incuestionable, dejando atrás a los altísimos costos de llamadas por red tradicional.

Uno de los más importantes y pioneros en este tipo de comunicaciones es Skype, empresa que Microsoft adquirió en Mayo de 2011.

Pero Skype ya no es el único producto de este tipo. Prácticamente cualquier aplicación para mensajería permite realizar llamados vía Internet con otro usuario que posea el mismo servicio. Gracias a esta variedad es que nos pusimos a probar 4 de los productos más populares para aprender cual nos dan los mejores resultados y cuales los peores, esto es lo que aprendimos:

[d[dt_gap height=”10" /]p>

Skype

Microsoft ha hecho un buen trabajo integrando Skype con varios de sus servicios. La posibilidad de acceder a la plataforma desde portales como Outlook y OneDrive desde la web hace a esta solución una de las mejores de la industria. La plataforma ofrece llamadas gratuitas entre usuarios del producto pero también hay planes de larga distancia para números de red terrestre casi en cualquier lugar del mundo. Varios de los paquetes de Office Online incluyen minutos por lo que si tenés la necesidad de comprar almacenamiento de OneDrive o alguna versión hogareña de Office puede que esta sea la mejor opción para adicionalmente disponer de llamadas vía Skype a números de línea.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Su punto fuerte:        Tiene la mejor calidad de sonido que hemos probado. Skype tiene muy afilada toda la tecnología relacionada a la voz por lo que las comunicaciones casi la totalidad de las veces se escuchan casi perfectas.

Su punto débil:          Las aplicaciones de iOS y Android, pese a disponer actualizaciones regulares, sigue siendo muy lenta, y muchas veces los contenidos de los chats tardan minutos en aparecer, algo que suele atribuirse a la velocidad de los enlaces de red, pero en nuestras pruebas resultó muy molesto en distintas condiciones.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>skypecall

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]>Viber

Viber es una de las aplicaciones de mensajería que compite directamente con WhatsApp y también posee funcionalidad de llamados. Su calidad de audio es casi tan superior como la de Skype, pero encontramos que el soporte para sistemas operativos distintos a Windows y Mac deja bastante que desear, por lo que tuvimos varios problemas para hacerlo funcionar con normalidad en Ubuntu y otras distribuciones de Linux. Aun así la app goza de un set de funciones más que simples para el usuario inicial. Las videoconferencias permiten seguir chateando incluso durante la llamada y los usuarios más jóvenes parecen adorar a los stickers incluidos, aunque no sean de gran funcionalidad. Viber también ofrece llamadas internacionales a precios reducidos, aunque este servicio no esté disponible en todas las áreas.

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]trong>Su punto fuerte: la app es ciertamente mucho más rápida que alternativas como Skype, y el inicio de llamadas de audio posee una conexión que suele establecerse en cuanto presionamos el botón correspondiente.

Su punto débil: no ofrece soporte para todas las plataformas y su presencia en países de habla hispana es muy limitada, por lo que no nos fue fácil encontrar usuarios a quien poder llamar de forma gratuita.

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]lass="dt-single-image" href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2015/11/vibercall.jpg" data-dt-img-description="">vibercall

[dt_gap height[dt_gap height=”10" /]ng>WhatsApp

WhatsApp es ciertamente la aplicación más famosa del mundo en cuanto a mensajería móvil. La funcionalidad de llamadas por red es relativamente nueva, algo en lo que competidores como Skype y Hangouts tienen más experiencia. Si bien el servicio “cumple” con la capacidad de realizar un llamado de terminal a terminal en la práctica ha sido el programa que más problemas nos ha generado. Tanto en conexiones WiFi como en LTE/4G las llamadas de voz vía WhatsApp suelen escucharse mal, además de cortarse o quedarse sin audio “de repente”. Según trascendió la empresa se encuentra realizando una inversión muy grande en el desarrollo de las tecnologías relacionadas al audio vía red, especialmente en áreas con poca cobertura.

[dt_gap height=[dt_gap height=”10" /]Su punto fuerte: la gran popularidad de WhatsApp hace de esta la mejor opción en cuanto a “facilidad de contacto”.

Su punto débil: además de la baja calidad de los llamados WhatsApp no tiene un cliente independiente para aprovechar estas funcionalidades desde la PC, y no podemos optar por un plan de voz para comunicarnos con líneas terrestres a precios reducidos.

[dt_gap height=”[dt_gap height=”10" /]whatsappcall

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]gouts

Google comenzó en 2005 con el que era entonces “TALK”, su plataforma para comunicaciones vía red, que inicialmente sólo ofrecía un cliente muy básico para Windows, pero que hoy se convirtió en uno de los principales mensajeros gracias a la inversión que el gigante de las búsquedas hizo en el ahora Hangouts, un producto que cualquier dispositivo con Android o iOS casi obligatoriamente tiene instalado. En nuestras pruebas Hangouts fue el único que pudo superar la estabilidad de comunicación y calidad de sonido que posee Skype, el pionero de las llamadas vía Internet. Google adicionalmente ofrece un servicio para llamados vía Internet a redes de telefonía celular y terrestre, pero lamentablemente no está disponible en gran parte del mundo.

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]to fuerte: la calidad de audio, la velocidad de su app móvil y la integración con varios de los productos de Google.

Su punto débil: carece de la popularidad que tienen servicios como WhatsApp y Skype, por lo que no siempre encontraremos a todos nuestros amigos en la agenda. Tampoco ofrece planes de llamadas terrestres en varios lugares del mundo.

[dt_gap height=”10″ [dt_gap height=”10" /]gle-image" href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2015/11/hangoutscall.jpeg" data-dt-img-description="">hangoutscall

[dt_gap height=”10″ /][dt_gap height=”10" /]s Plugin for WordPress: http://peadig.com/wordpress-plugins/facebook-comments/ -->

Comentarios

comentarios

Related Posts

leer artículos sin internet
Guardar una web y leerla sin falta de internet
Aprende a navegar de forma anónima y protege tus datos en internet
YouTube
Te enseñamos a medir tu consumo de datos en YouTube
WhatsApp Business ya es oficial y quiere cobrar sus servicios a las empresas
¿Cómo controlar quién ve tu foto de WhatsApp?
¿Cómo hacer para poner música en tus Estados de WhatsApp?