Los beneficios de tener una App propia en tu negocio

nada

Como venimos hablando en cada nota sobre tecnología móvil, el smartphone ya es parte de nuestra vida y seguirá posicionándose como el punto fuerte en donde caerán todas las empresas que deseen cautivar el interés de sus clientes. No es un secreto anunciar la gran oportunidad que tienen los negocios de sumarse a los dispositivos móviles a través de una aplicación. Y no se habla sólo de involucrarse con nuevas tecnologías, sino también de ganar ventaja competitiva en cualquier industria.

¿Por qué iniciar una aplicación móvil para tu empresa es una excelente idea?

Tu negocio siempre abierto

Algunos pensarán que es la misma ideología del por qué tener una web, pero las diferencias son muchas y el cambio es inminente. La razón es muy simple: las 24 horas del día, los 7 días de la semana, siempre tu negocio abierto y no sólo eso, la conexión que se genera desde una aplicación es más ágil, sencilla y directa de lo que puede ser por una web.

Ni hablar del ahorro que significa tener un canal exclusivo en el smartphone de tu cliente en donde se te permite mostrar tus servicios, horarios disponibles, ofertas, entre muchas cosas más sin necesidad de tener personal presente de forma constante.

Mejor posicionamiento gracias a las búsquedas en las tiendas de Apps

apps móviles empresas

La tendencia es que cada día existan más y mejores buscadores de aplicaciones para organizar todo lo que se está haciendo en tecnología móvil. Y si bien cada tienda cumple muy bien con el propósito de ordenar la cantidad de apps que existen, somos muchos los que navegamos en busca de esa App que cumpla con lo que estamos necesitando, y esos nichos que tranquilamente pueden cubrir los negocios particulares, son clave para el posicionamiento de la marca.

El cliente más contento y con ganas de colaborar

No es lo mismo para el cliente participar con la empresa por medio de una web que hacerlo a través de una App en su móvil. La diferencia es abismal y les puedo asegurar que van a recibir mayor colaboración gracias a una aplicación. Existen encuestas que revelan cuánto el usuario prefiere la App a la hora de consultar marcas, se sorprenderían con lo habitual que puede convertirse esa práctica. No sólo van a fidelizar al cliente, sino también se encontrarán con un contacto más cercano y duradero.

Diferenciación con la competencia

Si una empresa está pensando en desarrollar su propia App Móvil, es muy probable que también tenga otros canales digitales para comunicarse, como pueden ser las redes sociales, un blog, una página web o cualquier otro formato en el que puedan aprovechar para presentar el nuevo canal a través de la aplicación.

Hoy en día con la nueva generación de clientes, una empresa se puede diferenciar rápidamente si hace las cosas bien en el formato digital. Una aplicación nativa en móviles es la herramienta perfecta para saltar por encima de todos los que no posean prestaciones en el ámbito digital y promover su atención al cliente de vanguardia.

Las Apps Móviles son el futuro

Para el 2017, las aplicaciones móviles se descargarán más de 268 mil millones de veces, generando ingresos por más de 77 mil millones de dólares y haciendo de las aplicaciones una de las herramientas informáticas más populares para los usuarios de todo el mundo, según afirma la compañía consultora Gartner, Inc.

Las aplicaciones móviles se han convertido en el canal oficial para impulsar los contenidos y servicios a los consumidores. A partir de los contenidos de entretenimiento a los servicios de productividad, pasando por la automatización del hogar, y terminando en aplicaciones para casi cualquier cosa que un usuario conectado pueda desear.

Como conclusión, el mundo de las aplicaciones móviles recién va tomando forma y si bien por ahora las relacionamos a los teléfonos o algún que otro dispositivo similar, de acá a algunos años vamos a encontrar este tipo de apps en casi todas las cosas que conocemos: electrodomésticos, supermercados, vehículos, ropa, y un largo etcétera.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Las aplicaciones con mejor interfaz de Android 2017
Descargar aplicaciones de otro países
5 aplicaciones imprescindibles si eres universitario
La mejor manera de aprender idiomas con tu smartphone
aplicaciones para hacer ejercicios sin wearables
5 apps para monitorizar tus ejercicios sin un wearable
Descargar aplicaciones de otro países
Descarga aplicaciones que no están disponibles en tu país
Las mejores apps de 2017 para Apple