5 Aplicaciones útiles que podés usar con WhatsApp

nada

Todos sabemos que WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más populares de la historia, y si bien no reúne todas las características que deberían cubrir, los usuarios están siempre contentos siendo la vía número uno de comunicación. Seguramente necesitás ciertas funciones que harían del servicio aún mejor, por nombrar algunas: videollamadas en WhatsApp, el envío de archivos, editor de fotos e imágenes incorporada, mejoramiento de la privacidad de tus datos, borrado de datos innecesarios, entre otras cosas.

Todo eso se puede tener en tu equipo gracias a aplicaciones de terceros que se esfuerzan para complementarse cubriendo las faltas de WhatsApp, por lo menos son una alternativa hasta que la compañía, perteneciente a Facebook, libere nuevas actualizaciones de la aplicación mejorando en los siguientes puntos:

Booyah para hacer videollamadas en WhatsApp

videollamadas en whatsapp

Sobre esta aplicación hablamos hace unos días en SoyTecno, pueden leer la nota completa sobre cómo hacer videollamadas en WhatsApp.

Básicamente Booyah conecta con tus contactos y utiliza WhatsApp para enviar una invitación a la sala de la videollamada. Sin ninguna complicación ni registros, podrás comenzar una conversación de audio/video con un grupo de amigos o familiares. El funcionamiento es aceptable, al menos hasta que la compañía ofrezca una solución oficial de videollamadas en WhatsApp.

Instalar Booyah para Android

WaSend para enviar archivos por WhatsApp

Si bien con las últimas actualizaciones de WhatsApp se pueden enviar archivos PDF, aún no permite otro formato que no sea ese, por lo que usar una aplicación de terceros para solucionar el problema de vez en cuando no estaría mal. Se trata de WaSend, una app con la que podrás enviar todo tipo de archivos que no superen los 150 MB.

El otro punto a favor de WaSend es que a las imágenes que enviemos no se les aplica la compresión que hace WhatsApp, por lo que lograremos enviar fotos sin perder calidad.

Instalar WaSend para Android

Paint para WhatsApppaint-whatsapp

Si sos creativo y extrañás la posibilidad que brindan otras aplicaciones de editar las fotos para darles una pincelada justo antes de enviarla a tus amigos, esta aplicación es para vos. Se trata de Paint for WhatsApp.

Es muy simple de usar, sólo hace falta ir al botón de “adjuntar”, seleccionar la galería y aparecerá la opción de Paint for WhatsApp, luego se edita y listo.

Instalar Paint for WhatsApp para Android

Bloqueo de Messenger y Chat para WhatsApp

Chat lock whatsapp

La seguridad y privacidad en WhatsApp es uno de los temas pendientes que tiene la aplicación para mejorar. Con esta alternativa podés reforzar estos aspectos, asignando un PIN y estableciendo un tiempo concreto para activar el bloqueo. La aplicación funciona también para Facebook y otras utilizando el mismo método.

En caso que el PIN introducido sea incorrecto, la aplicación toma una foto con la cámara frontal del móvil para que podamos saber quién intentaba violar nuestra privacidad.

Instalar el Bloqueo de Chats para Android

WCleaner para WhatsApp

WCleaner-para-WhatsApp

Si tenés dudas sobre qué eliminar de todo el contenido que genera WhatsApp y no te enterás, esta aplicación cumple ese trabajo. Con WCleaner podés examinar todos los datos y elegir lo que deberías borrar.

Recordemos que mientras más uses WhatsApp, más información es acumulada en tu equipo. Por ende todo lo que descargues, imágenes compartidas, videos, notas de voz, viejas imágenes de perfil, fondos de pantalla, entre otras cosas, están ocupando espacio de tu memoria y así podés liberarlo.

Instalar WCleaner para Android

¿Qué otras aplicaciones para sumar a WhatsApp conocés?

Comentarios

comentarios

Related Posts

calendarios Android
5 calendarios mejores que Google Calendar
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
Borra archivos multimedia únicamente de WhatsApp en tu Android
Telegram foto
Aprovecha más Telegram con estos 5 bots
WhatsApp Business
WhatsApp Business, diferencias entre usuarios y empresas
WhatsApp tiene nuevos emojis y así podés probarlos