Aplicaciones para mejorar la visión: tus ojos te lo agradecerán

Vivimos constantemente expuestos a fuentes de luces intensas; el ordenador, el móvil, los games y la televisión agotan a nuestros ojos, repercutiendo notablemente en nuestra visión. Si has comenzado a notar los efectos, que incluyen dolores de cabeza, aquí te presentamos 4 aplicaciones para mejorar la visión que te ayudarán con tu malestar.

Las siguientes aplicaciones para mejorar la visión las puedes encontrar en la tienda de Google Play. Se tratan de versiones gratuitas, accesibles a cualquiera y fáciles de usar. Por supuesto, ninguna de ellas reemplaza al cuidado de un médico profesional; son solo para cuidar y ejercitar tus ojos. Acude siempre a tu médico.

Estas apps para Android van desde simples filtros a dar consejos de como cuidar nuestros ojos y qué debemos comer para mejorar la visión.

 

1° EasyEyes

aplicaciones para mejorar la visión

Esta aplicación, una vez instalada, pondrá un filtro en nuestros móviles para reducir la intensidad lumínica de estos. Para activarla solo debes ingresar a la app y tocar el dibujo de un ojo que aparece. Al hacerlo el ojo se abrirá y se activará automáticamente el filtro que protegerá tus ojos. Así funciona EasyEyes.

La intensidad del filtro puede ser configurada desde la opción Configuración, la cual se encuentra entre las opciones que aparecen en el panel deslizable que aparece en la izquierda de la pantalla.  Con un simple pasar puedes aumentar el nivel del filtro, adaptándolo a tus necesidades diarias.

EasyEyes te permite programar su intensidad según el horario. Puedes programarlo para  bajar el filtro durante el día y aumentarlo en las noches. Justamente, usar el móvil por las noches es lo que más daño causa en nuestros ojos. Te recomendamos que actives esta aplicación.

 

2° Eye Care Plus

aplicaciones para mejorar la visión

La segunda de nuestra lista de aplicaciones para mejorar la visión te entretendrá mientras ejercitas tus ojos. Eye Care Plus es una app que contiene varios ejercicios y consejos para cuidar nuestra salud ocular. Es de las más recomendadas por los oculistas, pues los test que contienen ayudan a detectar a tiempo problemas de visión.

Eye Car Plus es bastante completa y cumple con lo que promete, cuidar nuestros ojos. Su manejo es bastante amigable; un niño podría utilizarla sin inconveniente alguno. De hecho, contiene un apartado de Games para que los más chicos jueguen. Esto tiene la finalidad de que los exámenes no sean tediosos y puedan hacerlos con más regularidad.

Esta aplicación cuenta con versiones para la distintas plataformas. Sí, también puedes tenerla en tu PC para poder usarla mientras cargas tu móvil.

 

3° HelpEyes

aplicaciones para mejorar la visión

Imagina que necesitas usar lentes para leer y los pierdes camino al restaurante. ¿Cómo harás para leer la carta de menú? Algunos sitios suelen ofrecen lentes de cortesía para que sus clientes salgan del apuro. Sin embargo, suele ser bastante vergonzoso solicitarlos. HelpEyes es la aplicación que necesitas para salir del apuro.

La tercera de nuestra lista de aplicaciones para mejorar la visión se trata de “lentes virtuales”. Una vez instalada, podrás elegir entre varios modelos de lentes que presente HelpEyes de forma gratuita. Cuando hayas seleccionado el modelo lo único que tienes que hacer es adecuar el nivel de visión y listo.

Help Eyes funciona como si fuera una lupa. Solo pasa el móvil sobre lo que desees leer y lo podrás hacer de forma clara, sin forzar tus ojos.

 

4° Filtro Luz Azul

aplicaciones para mejorar la visión

Por último les hablaremos de Filtro Luz Azul, la favorita de muchos entre las aplicaciones para mejorar la visión. En Google Play cuenta con más de 340 mil descargas y miles de comentarios positivos. ¿Qué la hace tan especial? Pues es un filtro para el móvil bastante fácil de usar.

Al igual que la primera app de esta lista, Filtro Luz Azul pondrá un filtro oscuro para reducir el nivel lumínico. Puedes optar entre siete colores de filtros, los cuales pueden ser modificados en intensidad. Cuanto más oscuro sea la tonalidad, mayor será el nivel de relajación que tendrán nuestros ojos.

Esta app tiene también una opción premium ( de pago), la cual permite programar los filtros para que se adaptan a nuestras necesidades del día. Otro beneficio será el de permitirnos activar/desactivar la aplicación desde la pantalla inicio de nuestro móvil, y otras funciones más.

 

Hasta aquí nuestra lista de recomendaciones de aplicaciones para mejorar la visión. No hace falta que descargues las cuatro, con que uses las dos primeras es más que suficiente para cuidar tus ojos.

 

También puede interesarle:

Comentarios

comentarios

Related Posts

Whatsapp bloqueara
WhatsApp bloqueará cuentas que envíen muchos mensajes
5 aplicaciones para mejorar la inteligencia
Tinder incorpora la opción de indicar la orientación sexual
Nueva estafa en WhatsApp: ofrecen 1000GB gratis para navegar
aplicaciones de limpieza
Aplicaciones de limpieza que optimizan a WhatsApp
bloqueadores de anuncios
Chrome pone en jaque a los bloqueadores de anuncios