Aplicaciones para medir objetos con la cámara del celular

Las prestaciones pueden ofrecernos nuestros móviles pueden ser ilimitadas. Unas simples apps pueden transformarlo en una herramienta multifuncional esencial para tu trabajo o quehaceres del día. Hoy les presentaremos 4 aplicaciones para medir objetos con solo activar la cámara del celular.

Las siguientes aplicaciones para medir objetos son gratuitas en Google Play; no necesitas gastar dinero en la ferretería o andar de aquí para allá con una cinta de medir. Desde ya, las mediciones que podrás conseguir con estas apps de Android son generales, es decir, no son exactas. Tienen un margen de error de apenas unos milímetros, por lo que son recomendadas para situaciones donde la exactitud no sea importante.

Por último, es importante que mantengas una distancia de al menos uno metro del objeto del cual deseas conocer sus medidas. Cuanto mayor sea el objetivo y la distancia, más imprecisa será la medición.

Tenlo presente.

 

1° AR ruler

Aplicaciones para medir objetos

La primera de las aplicaciones para medir objetos es la más popular por su precisión. Se llama AR ruler y hace uso de la realidad aumentada para llevar adelante su tarea. Esto quiere decir que solo es compatible con los móviles que cuenten con este tipo de tecnologia (Galaxy S7, S8, S9; Huawei P20 y OnePlus 5). De igual maneras, no se alarmen. Próximamente estará disponible en el resto de teléfonos.

Para hacer uso de esta aplicación necesitamos que el objeto a medir se encuentre en inmóvil. Operativamente no es tan sencilla de usar, pues requiere cierta paciencia marcar en la pantalla el área que deseamos medir. Siempre debemos tener el objeto de frente y estar ubicados a menos de un metro.

AR ruler está pensanda para medir objetos medianos. Incluye una pequeña regla para medir los objetos más pequeños. Un app completísima que no deja nada que desear.

 

2° Measure (Material Ruler)

Aplicaciones para medir objetos

Si no cuentas con realidad aumentada en tu celular y necesitas medir un objeto, Measure te ayudará a salir de paso. Esta sencilla aplicación es una regla virtual que puede instalarse en cualquier dispositivo con Android. Su eficacia a la hora de medir no es tan precisa con la anterior, pero cumple de maravilla a la hora de medir objetos pequeños.

Measure está pensada como una herramienta de ayuda escolar. Muy simple de usar, muy ligera para nuestro móvil. Es perfecta para tenerla siempre disponible entre nuestras aplicaciones instaladas.

A diferencia de otras apps de medición, aquí no hace falta tener un objeto de referencia para hacer la medición.

 

3° Regla centímetros, pulgadas

Aplicaciones para medir objetos

En lo que se trata de aplicaciones para medir objetos, Regla centímetros, pulgadas no tiene un funcionamiento directo; necesita para funcionar un objeto de referencia, como puede ser una moneda o tarjeta de crédito. Se promociona como una app para medir objetos grandes, pero no hay ejemplos que comprueban su eficacia en ello.

Para lograr una buena medición, pon el objeto a medir junto al objeto referencial. Primero tienes que marcar una parte del material de referencia y luego pasar a marcar la área que deseas medir. De esta forma, comparando las áreas marcadas, la aplicación estimará la dimensión del objeto.

El paso comentado resalta que debes repetirlo siempre si deseas saber la altura y el ancho de un objeto.

En cuanto a su precisión, guiándonos por los comentarios que recibe en Google Play, se tratan de medidas apróximadas; números que te ayudan a tener una idea general. No es de sorprendernos, pues no hace uso de la realidad aumentada para su cometido.

 

4° Google Measure

Aplicaciones para medir objetos

Otra aplicación que hace uso de la realidad aumentada para hacer mediciones, por lo cual es otra que es valorada por su exactitud. Google Measure, al igual que la primera de esta lista, solo está disponible para teléfonos con tecnología ARcore. Chequea si tu móvil cuenta con ese tipo de avance.

Para hacer mediciones, Google Measure no necesita objetos referenciales, solo que su objetivo esté bien enfocado y remarcado en la pantalla. Esto quiere decir que precisa buenas condiciones de luz y que debes separar el objeto a medir de cualquier otro objeto que pueda interferir de alguna manera con la aplicación.

Esta aplicación te da la medidas exacta del objeto y también que informa de la distancia que existe entre el objeto y tú.

 

También le puede interesar:

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Convertir en APK
Cómo convertir en APK una app de nuestro dispositivo Android
Pokémon Go
Pokémon Go dejará de ser compatible con estos móviles
RCS
Se viene el chat RCS, el “WhatsApp” de Google
Whatsapp bloqueara
WhatsApp bloqueará cuentas que envíen muchos mensajes
5 aplicaciones para mejorar la inteligencia
Tinder incorpora la opción de indicar la orientación sexual