Si te gusta la lectura, no te pierdas estos consejos y aplicaciones para leer en Android

nada

Si bien todavía quedan amantes de la lectura que defienden el libro en papel, están los que también adoran ese aroma especial de sus hojas pero aceptan alternativas electrónicas como lectores de eBooks o aplicaciones para leer en Android. Esta nota es para ellos, con una recopilación de las mejores apps que pueden encontrar y algunos consejos útiles para buscar libros en Google.

Aplicaciones para leer en Android

Estas aplicaciones tienen su propia comunidad y también ofrecen servicios pagos como suscripciones mensuales con acceso ilimitado a distintas obras.

Goodreads

aplicaciones para leer en android

Si buscás formar parte de una comunidad de lectores en la cual aprender, comentar, registrar tu propia biblioteca de libros, ver las recomendaciones de otros lectores, entre muchas cosas más, esta aplicación te va a encantar. Es un referente en el consumo de libros por Internet, así que es bueno tenerla siempre a mano. Lo único negativo para nosotros es que esta en inglés, pero no es un impedimento si realmente querés usarla.

Instalar Goodreads desde Google Play

24symbols

Si estás familiarizado con los servicios por suscripción como Netflix y Spotify, esto es similar, ofreciendo una buena selección de libros gratuitos y también un modelo de suscripción para acceder a muchos más. Es una buena opción para tener algo bueno que leer y los responsables de la aplicación están siempre pendientes de la opinión de sus usuarios para mejorar.


Instalar 24symbols desde Google Play

Scribd

scribd

Scribd tiene mucha carrera en Internet, es una aplicación completa que tiene muchos documentos interesantes, y también ofrece un servicio de suscripción que quizás no conocías. Por unos 9 dólares al mes se accede a una biblioteca gigante sin límites de ningún tipo.

Instalar Scribd desde Google Play

Aplicaciones para organizar tu propia colección de libros

También se da el caso de que tengas tus propios libros digitales o una pequeña biblioteca de ficheros que fuiste creando de a poco. Esos libros también los podés tener organizados en Android y leerlos a través de aplicaciones especiales:

Aldiko Book Reader

Este es uno de los lectores más personalizables de Google Play, tiene grandes opciones para mejorar tu lectura en Android, por ejemplo con los tamaños, tipo y colores del texto, así como los colores del fondo, márgenes, espacios entre renglones y la luminosidad. Muchas cosas se pueden hacer, e incluso usarlo en modo para lectura de noche.

aldiko-book-reader

La aplicación además es multilenguaje, con presencia en más de 200 países y una interfaz fácil de usar.

Instalar Aldiko Book Reader desde Google Play

Moon Readermoon-reader-pro-300x300

Esta es otra opción para leer tus propios archivos, siendo la más completa en esta categoría con muchas cosas positivas: diseño moderno, compatibilidad con multitud de formatos, y personalización para usuarios exigentes. Es una aplicación gratuita que cuenta con funciones exclusivas en una versión de pago.

Instalar Moon Reader desde Google Play

¿Qué hacer si tenés un Kindle?

El dispositivo de Amazon es uno de los más elegidos por los amantes de la buena lectura, por ende, es bueno compartir esta aplicación que ha desarrollado la misma compañía para que también vivas una experiencia similar en Android. Con acceso a la Tienda Kindle que tiene más de 1.5 millones de libros, entre las novedades, más vendidos y los ebooks gratis que ya son más de 1400.

Kindle

La idea es interesante, ya que al estar sincronizados con tu Kindle podrás empezar una lectura en un dispositivo y continuar en otro distinto en el mismo punto donde lo dejaste, básicamente se busca que la experiencia de leer se quede en el ecosistema Kindle.

Instalar Kindle para Android desde Google Play

BONUS: ¿Cómo encontrar cualquier libro desde el buscador de Google?

Generar mejores búsquedas en Google es posible si entendemos cómo funciona su algoritmo, pero como esa tarea es algo complicada quiero enseñarte un truco sencillo para buscar, en este caso, archivos PDF con la palabra del autor que quieras. Por ejemplo para George R. R. Martin:

filetype:pdf + George R. R. Martin

 

buscar-libros-google

¿Qué te parecen las aplicaciones? ¿Vos cuál recomendarías para sumar a la lista?

Comentarios

comentarios

Related Posts

leer libros gratis en internet
Los mejores sitios para leer libros gratis
Así podés convertir tu historial de búsquedas en Google en un libro