Aplicaciones para la tercera edad ¡Usarán el móvil mejor que tú!

Cada vez la tecnología  avanza más, sorprendiéndonos con sus avances. Unos avances que rara vez toman en cuenta a nuestros mayores, a quienes suelen dejar muy atrás. A ellos/as les cuesta mucho leer un sms o mensaje de WhatsApp, y muchísimo más les cuesta escribirlos. Existen aplicaciones para la tercera edad que salen en su auxilio, y Soytecno te las presenta.

Dado que la mayoría hace foco en el aumento de tamaño de aplicaciones y teclado, solo elegimos a presentar tres aplicaciones. Con que las  tengan instalada sus abuelos/as se los agradecerán mucho. Les facilitarán la vida porque podrán no solo leer y escuchar mensajes, también podrán responderlos.

Comparte este artículo con quienes creas que necesitan esta información. Las aplicaciones para la tercera edad están pensadas para facilitar el acceso a la comunicación de nuestros mayores; ayuda en la tarea.

 

1° Teclado SwiftKey

Aplicaciones para la tercera edad

Tal como se anuncia, Swiftkey se trata de un teclado que puedes dejar como predefinido en tu sistema Android. Su particularidad consiste en el tamaño de sus teclas, que son lo bastante grande como para ser vistas y usadas por cualquiera. Y no solo eso: incluye más de 800 emoticones para que adornes sus sms o correos electrónicos.

Con Swiftkey tus abuelos podrán responder los mensajes de WhatsApp que les escribas. Tan solo deben seguir los mismos pasos que tú sigues cuando envías un mensaje. La única diferencia estará en que ellos usaran un teclado con teclas lo suficientemente grandes para que no se confundan.

Como todo buen teclado, viene activado la autopredicción de texto. No tendrán que escribir demasiado. Entre las aplicaciones para la tercera edad es la más descargada y recomendada.

 

2° Necta Laucher

Aplicaciones para la tercera edad

Aquí nos encontramos con una aplicación que cambiará por completo la interfaz del teléfono, haciéndola más amigable para las personas mayores.  Necta Laucher, una vez instalado, aumentará el tamaño de las apps, volviéndolas fácilmente encontrarles para una persona que necesita lentes de aumento.

Lo especial de esta laucher es que trae su propia versión de las aplicaciones para hacer llamadas, enviar textos e incluso la galería de imágenes. Tus abuelos podrán ver las fotografías y videos que quieran, cuando lo deseen.

Necta también ofrece la opción de hacer llamadas de emergencia con un solo toque, incluyendo la ubicación donde se encuentran. Todo un beneficio si presentan algún problema de salud.

 

3° Amplificador de Volumen Goodev

Aplicaciones para la tercera edad

¿Tienen poca audición? Con esta aplicación tus abuelos no tendrán que esforzarse para escuchar los mensaje de voz que les envían. Este amplificador de volumen se instala en cualquier teléfono con Android; no hace falta que sean móviles rooteados. Solo la instalas y adaptas su potencia al requerimiento de la persona mayor.

Algo importante a tener en cuenta en el uso de esta aplicación: si se usa por un tiempo prolongado puede dañar seriamente los parlantes del móvil. No se recomienda su abuso, es decir, usarlo a toda su potencia. Desde ya, con el ajuste básico que trae basta y sobra; no subas más su capacidad si  es que deseas conservar sano el móvil.

Por lo explicado, esta aplicación es solo para escuchar mensajes de voz de WhatsApp o tener una llamada corta. No puede ser utilizado para escuchar canciones por horas.

 

Estas fueron las tres aplicaciones para la tercera edad elegidas por SoyTecno. Creemos que con ellas puedes mejorar notablemente el uso  de móvil que hacen tus abuelos.

 

También puede interesarle:

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

La versión estable de la app Google ya tiene tema oscuro
Convertir en APK
Cómo convertir en APK una app de nuestro dispositivo Android
Pokémon Go
Pokémon Go dejará de ser compatible con estos móviles
RCS
Se viene el chat RCS, el “WhatsApp” de Google
Whatsapp bloqueara
WhatsApp bloqueará cuentas que envíen muchos mensajes
5 aplicaciones para mejorar la inteligencia