Los mejores sitios y tutoriales para aprender a hacer tu ropa

Cortar y coser tu propia ropa puede ser una tarea difícil o muy fácil, económica y divertida. En esta oportunidad, SoyTecno.com te recomienda algunas apps, tutoriales en YouTube y blogs donde la información se consigue gratis.

Hay muchas páginas y blogs que hablan del tema, pero no toda la información que se puede encontrar es de buena calidad, por eso hay que investigar un poco las distintas opciones disponibles. Aquí un resumen de algunas recomendaciones para que personalices tu ropa.

Blogs y páginas web

Mis primeras puntadas En este blog se pueden encontrar tutoriales para aprender a hacer diferentes prendas, patrones para descargar, consejos para escoger las telas apropiadas, consejos sobre máquinas de coser, etc.

Además tiene una Fanpage en Facebook donde se puede interactuar con los administradores y otros usuarios para hacer consultas o compartir información sobre cómo hacer tu propia ropa.

 

Skarlett Esta web contiene cursos de costura online, tutoriales, podcasts y también un blog sobre temas relacionados con la costura y la moldería. Incluye también anuncios sobre diferentes eventos que tienen que ver con la costura y el diseño.

Este sitio cuenta además con una tienda online donde se pueden adquirir cursos pagos para niveles principiante y avanzado.

Con las manos en la aguja En este blog hay tutoriales sobre cómo coser a máquina, patrones para descargar e información útil sobre máquinas de coser, hilos, telas, etc.

En este sitio también se realiza un desafío llamado Costuraño que consiste en subir cada mes un diseño con la lista de materiales necesarios y las instrucciones para realizarlo y quienes lo hagan deben subir las fotos de sus trabajos realizados, una interesante forma de practicar y aprender.

 

También podría interesarte: Amazon presenta su nuevo navegador para móviles: Internet

Videotutoriales en YouTube

En YouTube también hay videos que enseñan a hacer moldes, cortar y coser las prendas.

Hay para todos los gustos y niveles, principiantes, avanzados, para quienes solo quieren coser el botón que se les salió de la camisa, el bolsillo del saco, etc. y trucos muy interesantes para que una costura hecha a mano quede tan prolija como la hecha a máquina.

En los siguientes enlaces se pueden ver algunos de los videos creados por personas expertas en la materia para que nuestra ropa quede a medida.

Costura y patrones de blusa para mujer: cómo hacer paso a paso esta blusa.

Curso de costura para principiantes

Trucos para hacer costura a mano como de máquina

Aplicaciones para móvil

¿Quién hubiera dicho que en el móvil también se pueden conseguir aplicaciones que enseñan a coser tu propia ropa?

Algo que hace un tiempo atrás jamás lo hubiésemos imaginado ahora es posible gracias a la tecnología que avanza día a día y a las mentes brillantes de quienes pensaron y crearon estas aplicaciones.

Aquí una muestra de algunas que se pueden descargar gratis.

Curso de costura gratis (Android) 

Curso de costura totalmente gratis, donde aprenderás desde cómo usar la máquina de coser hasta cómo hacer molde o patrones por ti [email protected]… aquí pondrás a volar la imaginación en el mundo de la tela.

Costura Fácil (Android) 

Costura fácil permitirá al estudiante adquirir los conocimientos necesarios para confeccionar una prenda de vestir.

Desde lo básico, como la realización de un molde, hasta la creación íntegra de camisas y polleras, entre otros.

Curso de costura (Android)  

Para su capacitación CURSO DE COSTURA , es importante tener acceso fácil a los mejores CURSO DE COSTURA en todo momento.

Esta aplicación gratuita es una biblioteca dinámica impulsada por los mejores sitios web educativos franceses especializados en CURSO DE COSTURA.

Costura y patrones (Apple)  

Navega entre miles de proyectos de costura. Participa, grabando tus propios proyectos, en la comunidad de costura más entusiasta.

Es tan fácil como tomar un par de fotos. Únase y publique sus creaciones en una comunidad dedicada que adora el arte de la costura, el bordado, el acolchado, el tejido de punto y el ganchillo.

Envíe y encuentre proyectos que usen la máquina de coser, así como cose a mano. Descarga la aplicación y únete gratis.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a cantar sin tener que salir de tu casa
Cerraduras inteligentes, tu smartphone y tu casa conectados
Aplicaciones que ayudan a personas con dislexia
Cinco apps para editar videos desde teléfonos Android
Aprende a hacer tus propios videotutoriales
¿Cómo hacer para grabar llamadas en un Iphone?