¿Qué tan adicto eres al celular? Descúbrelo con estas Apps

Disminuye las horas que utilizas el teléfono con estas Apps. Suena el despertador, te levantas y ¿qué es lo primero qué haces? Vas al baño, desayunas y mientras comes ¿qué estás viendo? Sales de casa, tomas el ascensor y mientras llega ¿qué revisas? Vas en el tren y al sentarte ¿qué es lo primero que sacas del bolso?  Finalmente, en el trabajo, frente a tu escritorio, pero antes…

Si las respuestas a todas las interrogantes están relacionadas a tu teléfono inteligente, te entendemos, a todos nos pasa. Pero ¿Estarías dispuesto a reducir el uso innecesario del tu teléfono móvil?

Cuántas veces sacamos el smartphone de nuestra cartera, lo desbloqueamos, miramos la pantalla y lo volvemos a bloquear porque simplemente no recodamos qué íbamos a hacer en el móvil. Esto se ha convertido en un hábito, una práctica muy poco beneficiosa para nuestra vida diaria.

Si quieres saber cuántas veces revisas tu celular, cuáles son las Apps que más utilizas y cuántos minutos de tu día inviertes o pierdes en tu smartphone te recomendamos estas aplicaciones.

AntiSocial: adicción al teléfono

Luego de descargar AntiSocial a tu teléfono celular, esta aplicación está diseñada para que comprendas cuál es el “uso normal” de un smartphone en un usuario promedio. Además, luego de dos semanas de instalada te brindará herramientas para administrar, bloquear y controlar el uso del teléfono móvil. Todo esto basándose en tu actividad diaria para facilitarte informes con los datos de tu actividad.

Los fabricantes de AntiSocial aseguran que es y será libre de anuncios publicitarios “para siempre”.

Quality Time

La característica diferencial de QualityTime es su “Dieta Digital”. Se trata de una herramienta que te brinda esta App (disponible solo para Android) basándose en el uso del teléfono que registres a diario. Así podrás establecer “Alertas” del uso de Apps y del dispositivo en general. También incluye la función “Descansar” con la que se restringe el acceso al teléfono.

QualityTime también puedes conectarse al Internet de las Cosas (IoT), así sabrás si estás “sobre-usando” el smartphone. Al crear una cuenta directamente en esta App obtendrás información detallada de hasta 6 meses y una copia de seguridad en la Nube.

Space

El objetivo de Space es que “rompas con la adicción al móvil”. Para esto, Space (que antes era Breakfree) hace sugerencias sobre cómo optimizar el uso de tu teléfono inteligente y así lograr desconectarse por completo del celular durante el tiempo libre.

A través del oscurecimiento de la pantalla, el bloqueo de notificaciones y el tiempo Space, recibirás las alertas que te indicarán que estás usando de manera innecesaria el móvil. Los desarrolladores de esta App aseguran que las guías de uso, sugerencias y alertas son totalmente personalizadas a su estilo de vida.

Lee también: Trucos de Google: descubre los secretos más grandes que esconde este buscador

Forest

Esta App rompe con los esquemas anteriores, dirigiendo toda tu concentración en una actividad específica: plantar una semilla. De modo que luego descargar Forest en tu celular, la idea es que ingreses a la aplicación y plantes una semilla. En los 30 minutos posteriores la semilla crecerá y se convertirá en un árbol frondoso si eres capaz de aguantar este tiempo sin desbloquear el aparato.

Además, te mostrará mensajes persuasivos cada vez que intentes desbloquearlo para usar otra aplicación. El objetivo es repetir tantas veces como podamos esta acción y así conseguir plantar un gran bosque. Por supuesto Forest también incluye estadísticas de uso diario.

Recuerda usar los aparatos conectados a Internet con moderación. Probando algunas de las Apps recomendadas podrás desconectarte, minimizar distracciones y concentrarte en cosas mucho más importantes.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a ocultar archivos privados con estas Apps para Android y iOS
Fashionista 3.0 – Las apps que no te podés perder
¿Eres un Otaku? te recomendamos webs y apps para leer manga
¡Cuatro cámaras en un teléfono! Conoce el nuevo Galaxy A9
Cinco apps para editar videos desde teléfonos Android
Cómo crear tu Nametag el nuevo código QR de Instagram