¿Cómo descubrir las aplicaciones que más datos móviles gastan?

Si eres uno de los afortunados en contar con una tarifa de datos móviles ilimitadas, enhorabuena. Sin embargo, la mayoría de usuarios no contamos con una tarifa de ese estilo. Por ese motivo, tenemos que controlar el uso de datos móviles en las aplicaciones de nuestro teléfono. Muchas veces no es sencillo determinar las aplicaciones que más datos consumen pero hay maneras de saberlo.

Como norma general, las aplicaciones que están mejor optimizadas suelen consumir menos datos móviles y recursos del sistema. No obstante, lamentablemente no todas las aplicaciones están igual de optimizadas. El consumo de datos extra puede suponer un gasto excesivo que no todos pueden permitirse. Por eso vamos a enseñarte una manera de saber las apps que más gastan en tu terminal Android.

Uso de datos móviles en tus aplicaciones

Desafortunadamente, los diferentes fabricantes de móviles que usan Android les encanta modificar el orden de sus ajustes dependiendo de la capa de personalización que lleven. Pero tranquilo, Android dispone de esta opción desde hace muchos años. Lo primero es dirigirte a los Ajustes de Android. Ahora dependerá de la versión de Android que tengas o la capa de personalización, pero veamos algunos ejemplos.

devolver aplicaciones iOS y Android

Si tienes Android Oreo, deberás de acceder al apartado de Red e Internet. Otros fabricantes como Samsung llaman a este apartado de Conexiones. Dentro de dicho apartado, deberás ir a Uso de datos y comprobar el gasto de los mismos. Si dispones de un terminal que no dispone de estos apartados, lo mejor es que accedas a los ajustes de tu teléfono y busques la opción de “datos” mediante el buscador interno con forma de lupa. Mediante este método, encontrarás el apartado de uso de datos o uno similar que ofrece la información que estás buscando.

Dentro de este apartado el usuario puede consultar la información sobre el total de datos gastado en un determinado periodo de tiempo. Sin embargo, ten en cuenta que este consumo no es independiente para todas las aplicaciones de tu sistema. Si lo que buscas es esta última información, bastará con ir a Uso de datos móviles y ver el listado de aplicaciones que más datos usan. Este listado se ordena desde las apps que más datos gastan hasta las que menos. Por si fuera poco, también podrás consultar la cifra total de datos consumidos. Los datos móviles en primer y segundo plano. Lo que mucha gente no sabe es que si pulsas sobre una determinada aplicación, se mostrará más información sobre el uso de datos móviles.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Fácil y rápido: Apps para crear apps sin necesidad de códigos
Las mejores apps de DJ para Android y para IOS
Desarrollar tu razonamiento lógico es posible con estas herramientas digitales
twitter
Vuelve el orden cronológico a Twitter y nosotros te explicamos los pasos para activarlo
Google Drive, la herramienta que suplanta a Microsoft Office
google chrome 65 20188
Aprende a crear un nuevo perfil de usuario en Google Chrome