Seguridad, estas aplicaciones pueden ayudarte

Sin duda coincidimos en que la seguridad es un tema cada día más presente y más preocupante para todos, sin importar de dónde eres o a qué estrato social pertenezcas. Los hechos de inseguridad y violencia nos afectan a todos, de forma directa o indirecta.

En este artículo vamos a hablar sobre algunas aplicaciones móviles que fueron pensadas para auxiliarte en caso de que estés en la calle y necesites ayuda.

Aplicaciones para alertar sobre violencia de género

Una buena aplicación es Google Maps, porque la usan casi todos los que tienen un celular y nos permite compartir nuestra ubicación con contactos de confianza.

Por eso, en caso de que estés en la calle y no te sientas segura por alguna determinada situación, rápidamente puedes dar acceso a tu ubicación al alguno de tus contactos e indicarle cómo llegar para que pueda ir a buscarte lo antes posible.

Esta aplicación está disponible tanto para Android como para IOS y en idioma español.

Google Maps en teléfonos con sistema Android

 

Google Maps en Iphone

También te puede interesar Así podés hacer que Google Now te recuerde donde estacionaste el auto

Otra recomendación es una app llamada Bsafe, también está disponible tanto para Android como para IOS en forma gratuita.

Esta app permite compartir la ubicación en tiempo real y que nuestros contactos elegidos de confianza puedan seguir nuestro recorrido.

Cuenta con características como la activación de la alarma de voz, transmisión en vivo y audio de forma automática y la grabación de vídeo, se puede activar el botón de pánico mediante la voz e inmediatmente nuestros contactos elegidos recibirán una alarma de audio y nuestra ubicación y pueden ver y oír todo lo que está sucediendo en tiempo real a través de la transmisión en vivo.

 

Seguridad para toda la familia

Una de las apps más recomendadas es Shake2Safety disponible en Google Play, esta app se activa al sacudir el celular de cierta forma y envía un mensaje de texto tipo SOS y la ubicación actual.

Algunas de sus características destacables son que funciona incluso con la pantalla bloqueada, funciona aún cuando no hay conexión a Internet y no requiere registro.

Es muy útil para la protección y seguridad tanto de las mujeres como de los niños y adolescentes.

Esta app es gratuita y cuenta también con una versión Pro de pago.

 

 

La app Life 360 Localizador Familiar tiene características como los círculos de personas y localización, donde se puede compartir la ubicación en tiempo real entre los integrantes de dicho círculo.

Algunas de las características son:
• Ver la ubicación de los miembros de los Círculos en un mapa accesible solo por invitación
• Elegir cuándo compartir tu ubicación con cada Círculo
• Chatear de forma individual o con todos los integrantes de un Círculo
Recibir alertas cuando un miembro de un Círculo llega a un lugar
Rastrear un teléfono perdido o robado

El Localizador de Familia integra alertas de lugar específicas a cada Círculo.

Para tu Círculo familiar, puedes usar notificaciones para lugares como la escuela, el trabajo, el gimnasio, el súper y el hogar.

Para tus amigos, puedes utilizar notificaciones para cafeterías, la biblioteca, la casa de tu novio o novia, el restaurante, o cualquier lugar que desees.

La aplicación avisa automáticamente a los miembros del Círculo cuando llegas a un lugar.

Para la seguridad familiar tiene el localizador de familia.

En caso de emergencias, el Localizador familiar incorpora una característica de “pánico” que automáticamente realizará una llamada y enviará un SMS y las coordenadas GPS a todos los integrantes del Círculo. Así, sabrán de forma inmediata dónde te encuentras por medio de una llamada.

Si su teléfono está apagado, recibirán un correo electrónico que les avisará que deben prenderlo.

Disponible en Google Play y en Itunes en español.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

La boda de tus sueños puedes organizarla con estas apps
Cómo ganar dinero con tu cuenta de Instagram
Cómo activar el modo oscuro en Instagram
Aprende cómo descargar fotos de Instagram en alta resolución
¡Háblalo!, la app que ayuda a sordos e hipoacúsicos
Microsoft y Android en un mismo dispositivo