Aplicaciones contra la depresión: levanta tu ánimo con solo un toque

Todos solemos pasar por malas situaciones, bajas en nuestro estado anímico que a veces nos colocan en un rincón gris del cual nos cuesta salir. Se calcula que la depresión afecta a 350 millones de personas en el mundo. Frente a semejante cifra, se han creado aplicaciones contra la depresión que buscan ayudar a revertir dicho estado para que “el sol vuelva a brillar”.

Como siempre solemos decir, ninguna de las aplicaciones que afirman mejorar nuestra salud reemplazan  la ayuda profesional. Acudir siempre a un médico es importante para determinar qué tipo de tratamiento seguir; las apps juegan un papel secundario, una pequeña ayudita extra.

Las aplicaciones contra la depresión son muchísimas. Todas atacan el problema desde una perspectiva diferente. Por ello, les recomendamos instalar más de una, para que tu mente regrese pronto a su polo positivo.

 

1° Musicoterapia Depresión

 aplicaciones contra la depresión

Okey, el título ya lo dice todo. Aquí podrás escuchar música especialmente seleccionada para mejorar tu estado de ánimo. Musicoterapia Depresión promete mejorar tu nivel cognitivo, físico y socioemocional. Un combo bastante beneficioso para sumar a nuestros días, un refuerzo altamente positivo.

Si bien la aplicación se encuentra enteramente en inglés, no es necesario conocer dicho idioma para utilizarla. Los iconos que presenta son lo bastante claros como para no confundir a nadie con sus múltiples opciones. Meditación, Mindfullness, tranquilidad y muchas otras más.

Como si su atractivo fuera poco, la aplicación es completamente gratuita; no encontraras límites de uso en ella.

2°  Wysa

Aplicaciones contra la depresión

Wysa se trata de un amigo de bolsillo, pues esta aplicación simula ser un robot terapéutico que te escucha y da consejos para ir mejorando de a poco tu ánimo. Esta app es producto de la unión de fuerza entre las universidades de Columbia y Cambridge, junto con un grupo de profesionales expertos en la materia.

Este “robot” simula ser un simpático pingüinito que te ayudará a reconocer los aspectos positivos que tuvo tu día. Entres los consejos que ofrece se encuentran ejercicios de respiración o hacer listas sobre lo que deseas cambiar de tu situación actual.

Esta aplicación se encuentra no recolecta la información que le compartes y es totalmente gratuita. Por supuesto, se encuentra en español.

 

3° Happify

Aplicaciones contra la depresión

Entre las diversas aplicaciones contra la depresión, Happify combate desde el positivismo. Generalmente es usada contra el estrés, pero tiene efectos también sobre los estados depresivos. Esta aplicación alimenta la mente con mensajes positivos, ayudándola a salir del pozo en que se encuentra.

En su sitio web promete una “mejor salud emocional y mayor bienestar” con técnicas propias de la ciencia moderna. Un grupo de científicos son los creadores de Happify, que incluye una serie de juegos para entretener a sus usuarios  para que poco a poco abandonen su estado depresivo.

Además de su versión para Android cuenta con su versión para IOS. Todas las versiones se encuentran en español.

Estas son nuestras tres seleccionadas para ayudarte a combatir la depresión. Recuerda que la verdadera ayuda viene siempre del lado de los profesionales, los psicólogos en este caso. Las aplicaciones son solo herramientas menores en un tratamiento médico.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Chrome
Cómo activar el diseño secreto de Chrome en Android
Spotify
Spotify le dice adiós a su widget en su última actualización
WhatsApp
WhatsApp: En Android se podrá desbloquear con la huella dactilar
Portada Modo Seguro
Tecno Fácil: Aprende a usar el modo seguro de Android
Una estafa
¡Cuidado! Esta aplicación popular de Android es una estafa
nuevo ransomware
Un nuevo ransomware afecta a los teléfonos con Android