Descubre las aplicaciones que más batería consumen en Windows 10

Se trata de una práctica bastante común en los teléfonos móviles actuales. Y es que ver las estadísticas sobre el consumo de batería se está convirtiendo en algo bastante común. Sin embargo, esta moda todavía no tiene la misma fama en las computadora. No obstante, Windows 10 ya permite comprobar las aplicaciones que más batería consumen en nuestras PC. Si quieres saber los pasos a seguir no te puedes perder este artículo.

Si alguna vez has probado los diferentes reportes de batería en móviles, comprobaras que en Windows es bastante similar. El sistema operativo más usado en PC te mostrará las aplicaciones y programas que más batería consumen en tu dispositivo. Estos datos podrán acotarse dependiendo si queremos ver las últimas seis horas, el último día o la última semana.

Comprobar las aplicaciones que más batería consumen en Windows 10

Los pasos a seguir son bastante sencillos, así que vamos a empezar. En primer lugar, deberás ir hasta la Configuración de Windows. Este paso puedes realizarlo desde el propio menú Inicio, haciendo clic en el icono del engranaje. Si no te gusta lo anterior, también puedes pulsar las teclas Win + I al mismo tiempo y listo.

Windows 10 S 02

Cuando hayas entrado, deberás hacer clic en la opción de Sistema. Comprobaras que el sistema abre los ajustes de manera predeterminada en la primera pestaña. En esta pestaña verás los diferentes ajustes de pantalla. Sin embargo, aquí no se encuentran los ajustes que nosotros necesitamos. Por eso deberás de ir a la pestaña Batería.

Pulsa sobre esa pestaña y Windows 10 te enseñará el porcentaje de batería actual junto a otros parámetros del sistema. Por ejemplo, verás el tiempo que tardará en cargarse la batería (si no está ya totalmente cargado), opciones sobre el ahorro de batería del sistema, aplicaciones que más energía están gastando, etc. En esta pestaña, busca la opción de Comprobar las aplicaciones que afectan a la duración de la batería. Dentro de dicha opción, el usuario puede comprobar las apps que más batería han utilizado de tu equipo. Windows te ordenará las aplicaciones de mayor consumo a menor. Al lado de cada aplicación verás un porcentaje, dicho porcentaje es el de uso, y cuanto mayor es, más batería ha usado esa aplicación.

No se trata de una opción donde nos muestre una información demasiado detallada. Sin embargo, se agradece que los sistemas operativos nos permitan saber este tipo de información para adaptar nuestros hábitos. Por lo que espero que te haya gustado este artículo. No olvides que si tienes alguna duda o consulta puedes escribirnos en la parte de los comentarios.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aplicaciones que ayudan a personas con dislexia
Aprende a hacer tus propios videotutoriales
Los mejores sitios y tutoriales para aprender a hacer tu ropa
Conoce el ABC de los atajos de Word con el teclado de tu PC
¿Cómo hacer para grabar llamadas en un Iphone?
Las mejores aplicaciones para irse de campamento