¿Cómo apagar tu computadora desde el celular?

nada

Prácticamente todo lo que se nos ocurra podemos controlarlo y manejarlo desde el celular, que se convirtió a través de los años en una extensión de nuestra mano. Trabajamos, nos relacionamos, jugamos, leemos, nos informamos desde el teléfono.

También lo utilizamos como control remoto de la pantalla inteligente y ahora también servirá para poder apagar tu computadora desde él.

Desde iOS

Hay muchas aplicaciones que te permiten apagar tu computadora desde el teléfono, pero la mejor es Off Remote. Tiene tanto una versión gratuita como una paga para iOS.

La versión gratuita tiene publicidades y no permite que programes el apagado, el restart o el bloqueo. Lo que que permite es simplemente que toques un botón y se apague de manera automática aunque estés lejos.

Tenés que descargar la versión de escritorio que está disponible tanto para Mac como para Windows y también la de iOS y comprobar que los dos dispositivos estén en la misma red WiFi. Automáticamente se sincronizarán y permitirá que realices todas las acciones que permite la app.

Desde Android

Desde Android apagar tu computadora será muy simple si es una PC, pero no tanto si es Mac. Si usas Android y tenés macOS, hay menos apps que permitirán realizar esta acción, pero igualmente hay algunas que lo llevarán a cabo. Una que funciona en ambos sistemas operativos es Unified Remote. Al igual que con Off Remote, tenés que bajar la versión para escritorio y la móvil, chequear que ambos estén en la misma red y controlarlo.

Unified Remote no solo sirve para apagar el dispositivo, sino también para controlar en general diferentes, así que podrás tomar varias acciones, como escribir o manear archivos. Lo único malo es que tiene avisos un poco intrusos.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Chrome para Android
Aprende cómo se cambia el buscador de Chrome para Android
redes Wi-Fi en Android
¿Utilizas Wi-Fi o tu red de datos? Android te lo dice
cámara, fotos y vídeos
5 apps para hacer vídeos desde tus fotografías
Google Maps nos trae nuevo rediseño y grandes mejoras en su funcionamiento
whatsapp
Aprende a enviar imágenes de alta calidad con WhatsApp
google maps
Medir distancia es posible con Google Maps