¿Le hace mal a la computadora que no la apaguemos nunca?

A medida que se compran menos equipos de escritorio y más laptops hay más y más usuarios que no apagan nunca la computadora. Puede estar encendida por días y solo, muy de vez en cuando, la reiniciamos para que tome cambios de actualizaciones y demás.

Lo más probable es que te hayas preguntado más de una vez si le hace bien a la computadora que no la apaguemos nunca. Acá te lo explicaré.

Los motivos

La respuesta nunca es tan simple. En este caso, sería depende. ¿De qué? De cuánto la utilicemos. Si la usamos muchas veces por día, no es necesario que la apaguemos y prendamos cada vez que vayamos a agarrarla.

Pero si no la utilizás demasiado y la agarrás una vez a la mañana y otra a la noche sería mejor que la apagues, porque el hardware estará siento utilizado todo el tiempo sin demasiado sentido.

La respuesta sí es simple. Prender y apagar la computadora muchas veces por día es mucho más “estresante” que dejarla prendida si la vamos a utilizar mucho.

Vida útil

Cuando una computadora es prendida, le llega un “choque” de electricidad para que todo comience a funcionar a la perfección. Muchísimos de esos choques puede acortar la vida útil de la mismas.

Además, hay muchas partes de la computadora que tienen una cantidad determinada de uso. Por ejemplo, una pantalla LCD -si bien puede variar- tiene alrededor de 15 mil horas de uso o lo 2 años. Por ese motivo se recomienda apagarla siempre que no vayamos a utilizarla.

Comentarios

comentarios

Related Posts

portada Windows
Aumenta el rendimiento de tu computadora con Windows
Exporta e importa tus contraseñas almacenadas en Chrome
Evento de Google
Aprende a cambiar el idioma de Google con estos sencillos pasos
Google Chrome
Chrome 64 incorpora grandes novedades en el navegador
¿Es seguro usar otro cargador para tu laptop?
antivirus para PC Windows
5 antivirus perfectos para PC con Windows