¿Le hace mal al celular que nunca lo apaguemos?

Seguramente en más de una oportunidad se habrán preguntado si que el teléfono esté todo el día todos los días prendido no le hace mal.

Para eso hay que tener en mente cómo funcionan las baterías. Para resumirlo y que se entienda sin demasiado tecnicismos, cada batería tiene una vida útil y esa vida útil se diferencia por ciclos.

No es lo mismo una portátil o celular con una batería con 10 ciclos que otra batería con 100 ciclos. La de 10 será mucho más, por decirlo de alguna manera, saludable y funcionará mejor que la de 100.

Los ciclos se generan con la descarga y recarga de la batería. Mientras más utilices y descargues tu smartphone y lo vuelvas a cargar, más ciclos tendrá esa batería.

Sea como sea, las empresas tienen clarísimo esto y los smartphones están creados para que, normalmente, no sean apagados, por lo que la batería soportará un buen tiempo.

Lo más saludable para la misma es que lo apagues cuando puedas. Si te vas a dormir y no usás tu celular como alarma y no es necesario que lo tengas prendido durante las 6 u 8 horas de sueño, quizás sea mejor que lo apagues.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Convierte tu viejo celular en un altavoz inteligente
LG dice adiós al touch: nuevo smartphone con control por gestos y movimientos
Cepillos inteligentes: lo más trendy a la hora de limpiar los dientes
Cómo eliminar el fondo de una imagen en 5 segundos (Gratis)
Apple presentó las Apps más descargadas del 2018 en sus dispositivos
Apps para enfriar teléfonos ¿Cómo funcionan?