YouTube: los molestos anuncios verticales llegan a tu celular

Las plataformas digitales están en constante renovación y YouTube no es la excepción. La verdad es que muchos de estos cambios no terminan agradando a los usuarios. La idea buscan favorecer monetariamente a los anunciantes.

La controversia que ha causado la aceptación de los videos verticales en las diferentes redes sociales parece no tener fin. La usabilidad de los videos en este formato siempre ha sido poco fácil. En YouTube, por ejemplo, las barras negras a los costados del video son visualmente molestas.

Pero YouTube ya decidió y adaptó el reproductor de videos en su versión web. El contenido se mostrará sin las odiadas bandas negras, adaptando el material automáticamente a las dimensiones del video.

Y tras esta adaptación, viene la noticia que no te gustará. Los anuncios publicitarios de esta plataforma se adaptarán mucho mejor a la pantalla vertical de tu teléfono inteligente, obstaculizando gran parte del material que estás visualizando en es ese momento.

Lee también: Aprende a compartir el minuto exacto de un video en YouTube

Esta novedad en la versión móvil tiene el objetivo de complacer a los anunciantes, que ya venían exigiendo esta posibilidad desde hace algún tiempo. Solicitud que posiblemente se agudizó luego del auge de las Ads en las historias de Instagram y Snapchat.

Con el aumento del uso del teléfono celular para consumir contenidos en internet, esta nueva opción para los anunciantes (quienes hacen que aún YouTube pueda ser gratis para los usuarios) permitirá monetizar aún más su contenido.

Datos YouTube

YouTube tiene más de 1.9 millones de usuarios registrados por mes. Se consumen cerca de mil millones de horas de video mensualmente. Más del 70% de las visualizaciones a nivel mundial se realizan a través de celulares.

Seguramente a muchos de nosotros no nos agrada esta noticia, pero según el propio Chief Product Officer de YouTube, Neal Mohan, estos cambios responden a las necesidades de los consumidores.

“Los espectadores tienen ahora más capacidad de elección que nunca, desde los contenidos que pueden ver a las aplicaciones que usan. Estamos invirtiendo en nuevos e innovadores productos que gustarán a los usuarios y que ayudarán a los anunciantes a llegar a una audiencia participativa”

Por supuesto, las marcas ya empiezan apostar a este nuevo formato de publicidad. Hyundai ha sido una de las primeras en utilizarlo y compartieron los resultados obtenidos tras implementar los Vertical Videos Ads.

“Hyundai ha aumentado en un 33% el reconocimiento de la marca y un 12% en adquisición de producto”

Lo que queda por ver son los resultados que arrojarán estos cambios en YouTube. Por mucho que nos pueda llegar a incomodar, YouTube sigue siendo una de los mejores plataformas para consumir material audiovisual.

Más cambios

Siguen los cambios, Google también anunció otro cambio en términos publicitarios en YouTube. Se trata de anuncios que podrán comprar las marcas en el “Home” de los usuarios. El sistema se basará en el algoritmo de recomendaciones de YouTube.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Videos en ventana flotante, cómo funciona en Chrome 7.0
Fashionista 3.0 – Las apps que no te podés perder
¿Eres un Otaku? te recomendamos webs y apps para leer manga
Con Google Mi Negocio atrae más clientes gratis
Cinco apps para editar videos desde teléfonos Android
Cómo crear tu Nametag el nuevo código QR de Instagram