Te enseñamos todo lo que debes saber de los anuncios de Facebook Messenger

nada

Era solo cuestión de tiempo que Mark Zuckerberg decidiera sacar mayor partido por Facebook Messenger. La publicidad acaba de hacer su aparición en Messenger en modo de prueba, pero generalmente, todo lo que se prueba viene para quedarse.

Si la publicidad aún no ha llegado a tu Facebook Messenger, siento decirte que no tardarás mucho en recibirla. Esta no acabará desapareciendo ni Facebook dará un paso atrás a su decisión. El dinero que genera el gigante de las redes sociales gracias a la publicidad es mayor que el de otras empresas que se dedican al mismo sector, por ejemplo Google.

Facebook Messenger Lite nueva aplicación Facebook

La publicidad en general suele ser molesta, llega en el momento menos oportuno o simplemente es odiosa. Sin embargo, está por todas partes porque la publicidad vende y mientras venda, seguirá existiendo publicidad por todas partes (internet, la televisión, por las calles, etc).

¿Cómo es la publicidad de Facebook Messenger?

De momento, Facebook está en fase de pruebas por lo que el diseño, tamaño, espacio que ocupa… puede variar. No obstante, Facebook decidió implementarla en una especie de ventana o espacio principal dentro de Facebook Messenger. ¿A qué me refiero con una ventana principal?, la publicidad en Messenger aparece igual que las conversaciones, contactos favoritos o tus Stories diarias de Messenger, en una ventana principal.

Para ser más exactos, la publicidad en Facebook Messenger se sitúa a continuación de las últimas tres conversaciones y de tu Messenger Stories e inmediatamente antes de tus contactos favoritos. ¿Por qué ahí?, se puede decir que justo en ese lugar es donde los anuncios son más visibles para los usuarios de esta aplicación. Esto se debe a que la publicidad situada allí siempre se encuentra disponible desde la parte superior de la ventana.

Cada uno de los anuncios de Facebook Messenger tiene un título, una pequeña explicación o descripción y por supuesto, una imagen destacada. Lo bueno de estos anuncios es que podrás “personalizarlos”. La aplicación te irá mostrando anuncios y si hay alguno que te incomode o simplemente que no te gusta, podrás hacer pulsar sobre la flecha del anuncio y escoger la opción “No me gusta este anuncio. Lo más novedoso de estos anuncios de Messenger es que no se abren en Internet, se abren en una ventana de chat propia dentro de Facebook Messenger (es decir, no tendrás que salir de la aplicación).

En este periodo inicial de pruebas, Facebook ha querido probar algunas funciones como la posibilidad de ocultar estos anuncios. Basta con pulsar sobre el menú de los tres puntos incluido en la sección y elegir la opción “Ocultar sección”. Si esto puede ser muy tentador, ten en cuenta que la publicidad solo desaparecerá de forma temporal, ¿cuándo volverá a aparecer?, es un misterio pero te aseguro que al cabo de un periodo de tiempo, regresa.

Por este motivo, si no te gusta estar leyendo los mensajes de tus amigos al mismo tiempo que te intentan meter publicidad por los ojos, mi recomendación es que empieces a buscar algunas alternativas porque la publicidad llegó a Facebook Messenger para quedarse.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis
Facebook consejos
Así es como Facebook silenciará a tus amigos insufribles
WhatsApp sufre fallas en el servicio debido al huracán María
Instagram
Aprende a compartir tus historias de Instagram en Facebook
¿Cómo controlar quién ve tu foto de WhatsApp?
¿Qué son los chatbots de Facebook Messenger?