Instala antivirus en Google Chrome y evita enlaces peligrosos

Si quieres que tu experiencia a la hora de navegar por la web sea perfecta, la mejor opción es Google Chrome. Se trata de un navegador web estable, seguro y cuyo rendimiento queda fuera de toda duda. Prueba de todo esto es que otros competidores como Microsoft Edge, Firefox o Safari disponen de una cuota de mercado mucho menor.

Es verdad que el navegador web de Google cuenta con algunos filtros mínimos para impedir que los usuarios accedan a enlaces peligrosos o diferentes webs inseguras. No obstante, aunque esto está muy bien, Google Chrome no analiza las descargas que se hacen desde el navegador. Sin embargo, hay la posibilidad de solucionar este inconveniente. Gracias a un complemento, podremos analizar las descargas y enlaces en multitud de sitios. Este complemento se llama Dr. Web Anti-Virus Link Checker y sirve como un antivirus a la hora de analizar enlaces de posibles web maliciosas.

Chromebook

Es importante recordar que la empresa encargada de este software se llama VirusTotal. Curiosamente, se trata de una empresa adquirida por Google cuyo servicio permite analizar cualquier archivo en busca de virus o malware. A pesar de que esta empresa es propiedad de Google toda la tecnología que desarrollan no se ha implementado en Google Chrome ni en el resto de servicios. Pero tranquilos, siempre quedarán las extensiones de Chrome. Estas extensiones o complementos son capaces de buscar malware detrás de un enlace web.

Así funciona la extensión antivirus para tu navegador de Google Chrome

Esta extensión funciona en segundo plano dentro del navegador. Es decir, cuando hayamos instalado la extensión en Chrome, podrás usar sus funciones de manera manual o de manera automática.

El usuario no nota ningún cambio en el funcionamiento de su navegador. Pero la extensión siempre estará atenta a las páginas web que queramos visitar. Si decides optar por la forma manual, su funcionamiento es bastante sencillo. Basta con hacer clic derecho sobre cualquier enlace web (siempre desde Google Chrome).

En ese instante, esta extensión aparecerá en forma de acceso directo desde el menú contextual que se abre de forma automática al hacer clic derecho. Una vez pulsamos sobre este acceso, la extensión ejecuta su análisis en busca de malware dentro de ese enlace. Como ves, se trata de un proceso bastante sencillo.

Por si fuera poco, cuando la extensión realiza su análisis, esta te dirá si el enlace está ‘limpio o infectado’. Como te podrás imaginar, el primero significará que hablamos de un enlace seguro, mientras el segundo se refiere a una web peligrosa (malware). Para terminar señalar que la extensión te permitirá acceso a un informe detallado. Un informe donde el usuario podrá ver los resultados del análisis y el porqué de indicar que un enlace es peligroso para tu computadora. Se trata de una herramienta de seguridad extra para nuestros equipos. Por ese motivo, te invitamos a probarlo y que nos des tus impresiones. Espero que te haya gustado y que te sirva para estar más preparado ante posibles enlaces maliciosos. No olvides dejarnos tus dudas o comentarios al respecto.

Comentarios

comentarios

Related Posts

malware en Android y seguridad contraseñas, gestor de contraseñas
¿Para qué sirve un gestor de contraseñas y cuáles son los mejores?
excel
Aprende a cambiar filas por columnas en Microsoft Excel
sms
Ahora con Skype podrás enviar SMS desde la tranquilidad de tu PC
USB
Te traemos los mejores tips para que desinfectes tu dispositivo USB
vídeos en PowerPoint
Captura o graba la pantalla de tu PC mediante PowerPoint
nevagador
Te traemos los mejores tips para cuando tu PC este lenta al navegar