Un antivirus falso genera pantallas azules de error falsas en Windows 8 y 10: ¿Cómo solucionarlo?

Un grupo de hackers logró encontrarle la vuelta y crearon un antivirus falso para Windows 8 y Windows 10 que se hace pasar por Microsoft Security Essentials, un software para proteger la computadora que desarrolló la compañía.

instalador

El instalador verdadero del lado izquierdo y el falso del derecho

El software maligno en cuestión se llama setup.exe y funciona de manera muy inteligente. Lo que hace es, después de que el usuario lo instala -incluso cuando la función del sistema operativo, llamada SmartScreen, le dice que no conoce al desarrollador- comienza a actuar y confundir al usuario.

smartscreen

SmartScreen avisándole al usuario que lo que está por instalar no es seguro

Primero esconde el cursor para que no puedas hacer nada y después desactiva el Administrador de Tareas para que no puedas forzar el cierre de esta aplicación en cuestión.

Después pone una pantalla azul de error que ya es conocida por muchos de nosotros (también llamada pantalla azul de la muerte), pero en realidad no se trata más que de una pantalla falsa.

pantalla-azul-de-la-muerte-falsa

La pantalla original del lado izquierdo y la falsa del derecho

Es un truco que utiliza el malware, que se llama SupportScam:MSIL/Hicurdismos.A, para confundir a los usuarios. Además, en la pantalla azul aparece un teléfono, que en teoría tiene la intención de ayudar al usuario, pero en realidad no es más que para estafarlo.

Por suerte si te llega a infectar (aunque ahora sabés que no deberías instalar nada que el sistema no reconozca como seguro y menos si se llama setup.exe) solucionar el inconveniente no es algo tan complejo de resolver. Con Windows Defender, que es un software gratuito que ya viene instalado en Windows, podrás eliminarlo. Lo único que tenés que hacer es realizare un scan completo en la computadora y eliminar todo lo que encuentre como una amenaza.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Windows 10
Windows 10: solucionan una falla que dejaba sin WiFi a los usuarios
Google Play
Google Play fue atacada por “El Joker”, un peligroso virus
Seguridad avanzada de Google
La protección avanzada de Google evita que descargues malware
windows 10
Windows 10 podrá descargarse desde la nube muy pronto
outlook
Outlook imita a WhatsApp y ahora te permite crear grupos
malware
Frenan a un peligroso malware que operaba en 100 países