Llegan los Animoji, los emojis de Apple con vida propia

nada

Seamos sinceros, los emojis o emoticonos forman parte de nuestras vidas. ¿Quién no ha enviado alguna vez uno de estos dibujos?, desde un corazón, una cara sonriente, etc. Forman parte de nuestro lenguaje diario a través de los smarphone. Apple lo sabe y es por ello que los reinventa. Los de California han presentado los nuevos Animoji, los emoticonos que adaptan los gestos de tu cara a estos personajes.

Los nuevos Animoji han llegado como un paso en la evolución de los emojis

Los emojis son un lenguaje universal, gracias a las aplicaciones de mensajería y redes sociales, el mundo tiene un lenguaje casi universal. Sin lugar a dudas, hablamos de una nueva manera de percibir los tonos o algunas expresiones. Una simbología que aporta un plus a las conversaciones. Alegría, tristeza, desesperación, ironía, amor y todo a través de una pantalla portátil.

Como muchos ya sabrán, durante la pasada presentación de Apple, el iPhone X fue el momento escogido para presentar esta nueva simbología dentro de los propios emoticonos. El dispositivo que conmemora el décimo aniversario del iPhone fue el momento para presentar esta novedad. Una de las grandes novedades del iPhone X es su sistema de desbloqueo FaceID. Un sistema que además de ayudarnos para desbloquear nuestro iPhone o pagar con las tarjetas que este tenga en su interior, también ayudará a dar un nuevo toque a los emojis con un nueva comunicación gráfica.

Así fue la presentación de los Animoji, se trata de los emojis con movimiento, gráficos en tres dimensiones, pero con la capacidad de imitar nuestros gestos o expresiones fáciles. El sistema es simple, el iPhone X detectará tu cara con sus sensores delanteros, y estos se encarjarán de mandar esos gestos a los emojis para que actuen exactamente como lo haces tú. Mucha gente sigue pensando que los animojis son imágenes en movimiento, completamente falso. No se trata de stickers como los de Facebook Messenger o Telegram, se trata del primer gran paso para la evolución de los emoticonos tal y como los conocemos.

Animoji de Apple

Hay que esperar para que esta tecnología llegue a la competencia, aunque creo que no será hasta mediados del año que viene cuando veamos algo así en Android. De momento, solo estará disponible en iMessage (la aplicación de mensajería propia de Apple). No obstante, la idea es genial y no creo que tardemos mucho más en empezar a ver ideas parecidas por parte de los desarrolladores.

Talking Tom, un precedente mejorado de los Animoji

Mucha gente opina que “una imagen dice más que mil palabras”, lo cierto es que Apple debe de pensar lo mismo. Se trata de una nueva manera de comunicarnos. Una tecnología capaz de reproducir nuestros gestos en una pantalla. Si sonreímos, el emoji también sonríe, si levantamos las cejas, el emoji también lo hará. Incluso si giramos la cabeza, los emoticonos copiarán este gesto. Se trata de una idea similar a la que ya se creó en su momento por parte de los desarrolladores de «Talking Tom».

Esta aplicación o programa permitía que un gato reproduciera nuestra voz y aparentar que el gato nos imitaba. La idea de Apple es similar pero va más allá. No se trata solo de imitar nuestra voz en una figura animada, se trata de copiar la voz junto con los gestos o movimientos de nuestra cara, gracias a la inteligencia artificial.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Android escáner
Escanea tus documentos en tu celular Android
¿Cuáles son los teléfonos que mejor resisten al agua?
Cómo hacer para que tu smartphone tenga carga inalámbrica
pago por contacto
Cómo funciona el pago por contacto y cuando llegará a tu país
WhatsApp tiene nuevos emojis y así podés probarlos
YouTube
Cambiar la velocidad de reproducción de YouTube en Android