¿Cómo comparto mi conexión de internet con Android?

nada

[dt_gap height=”10" /]

Siempre existe esa situación donde necesitamos Internet en la notebook, pero por algún motivo nuestra conexión principal no funciona. Ya sea porque se cortó el servicio de Internet en casa o porque estamos en una zona donde no aparece ninguna WiFi cerca, nuestro teléfono inteligente puede rescatarnos armando una red inalámbrica que nos comparta a la PC la conexión de datos 3G o 4G.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

¿Cómo funciona esto?

Es muy simple. Android, desde su versión 2.2 en adelante, soporta una funcionalidad llamada Zona Wifi. En este modo el smartphone crea una red inalámbrica y mediante esta red podemos conectar otros dispositivos que necesiten acceder a Internet. Esto puede una notebook, otro smartphone, una tablet o cualquier aparato que pueda acceder a una red wireless.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

¿Qué consideraciones deberíamos tener?

Dos que son muy importantes. Primero y principal utilizar la conexión compartida de Android consumirá muchos datos móviles, por lo que si tenemos un plan de Internet limitado es posible que gastemos los megas de nuestro abono rápidamente. Deberíamos controlar esto y utilizar la funcionalidad de Zona Wifi con precaución y moderación.

La segunda consideración que hay que tener es que la batería del teléfono sufrirá el uso de la WiFi. Esto significa que la carga del smartphone podría agotarse mucho más rápido de lo normal, debido a que el dispositivo tiene que mantener la antena inalámbrica y el procesador en permanente actividad para alimentar a los demás aparatos.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]h3>¿Cómo lo activamos?

En nuestro móvil Android vamos a AJUSTES y en la categoría CONEXIONES INALÁMBRICAS Y REDES presionamos MAS.

 

Dentro del apartado MAS veremos un ítem llamado ANCLAJE A RED Y ZONA WIFI. Si entramos allí habrá un deslizador llamado ZONA WI-FI PORTATIL (También puede aparecer como MODEM Y ZONA WIFI). Al habilitarlo activaremos el modo de router bajo el cual otros aparatos podrán conectarse.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]zonawifi

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]Puedo elegir el nombre de red y contraseña? Claro que sí. Dentro del mismo menú desde donde habilitamos la Zona WiFi si presionamos CONFIGURAR ZONA WI-FI Android nos propondrá cambiar la clave e acceso y el nombre de la red que le aparecerá a los otros dispositivos.

 

Una vez que tengamos configurada la funcionalidad podemos utilizar cualquier otro aparato para buscar la red wireless de nuestro teléfono y así conectarnos a Internet mediante el smartphone.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
¿Cuáles son los teléfonos que mejor resisten al agua?
Cómo hacer para que tu smartphone tenga carga inalámbrica
Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis
¿Por qué tu smartphone funciona lento?
Las 4 mejores aplicaciones para gestionar nuestras notas