Android en todo ¿Hasta dónde llega el sistema de Google?

nada

Android es uno de esos productos que no puede pasar desapercibido, es como Windows o Facebook, ya están en nuestra conciencia colectiva, y no podemos dejar de notarlo.

No es para menos. El sistema operativo de Google está en funcionamiento en más de 1400 millones de dispositivos. Este gran potencial le da al buscador más famoso una base inmensa en donde ofrecer sus servicios, los cuales van desde capacidades de búsqueda por voz, texto e imagen, hasta recolección de datos cartográficos vía GPS. El negocio de Google son los datos, y cada vez que usamos Android para algo es muy probable que estemos colaborando con la empresa de Mountain View para que esta obtenga dicha información.

 

¿Qué tan extensa es la implementación de Android?

Bastante. Podemos encontrar al sistema operativo en todo tipo de dispositivos. Algunos de los cuales nos han llamado lo suficiente la atención por ser radicalmente distintos y útiles al mismo tiempo.

La bicicleta inteligente de LeEco, conocida como Le Super Bike, es uno de los ejemplos más representativos de la aplicación de Android en nuevos productos radicalmente distintos. Este vehículo cuenta con sensores y un software dedicado, que transmiten a un dispositivo móvil incrustado todas las actividades que realizamos cuando andamos por la ciudad. Al mismo tiempo el equipo cuenta con capacidad WiFi y GPS, por lo que no podemos perdernos si tomamos provecho de su total integración con Google Mapas. Los sensores pueden tomar nuestras pulsaciones cuando agarramos el manubrio y por supuesto que posee botones para controlas varias de las funciones del software, desde subir y bajar el volumen hasta encender la linterna (que se controla automáticamente de acuerdo a las condiciones de luz en las que la bici se encuentre).

 

 

Philips es otra de las empresas que ha invertido en Android. Si bien la compañía nunca logró destacarse en el mercado de los smartphones, si ha aplicado la tecnología heredada por estos en sus productos más exitosos. Ya conocemos las lámparas inteligentes HUE, que cambian de color y se controlan mediante WiFi. Pero ahora Philips lanzó un grabador de mano, de esos que solíamos ver exclusivamente en las películas para los periodistas y que con la llegada de los teléfonos casi han desaparecido. Este grabador intenta ser un equipamiento inteligente dedicado a este propósito, y gracias a las capacidades que le da Android, integra funciones de seguridad avanzada para las grabaciones de audio, motivo por el cual Philips asegura que otros equipos similares no pueden compararse con este nuevo equipo, el cual no tiene aún un precio en el mercado. ¿Tendrá éxito?

speechair-900x420

 

Claro que no son solamente dispositivos los que toman provecho de Android. Algunos sistemas son directamente versiones modificadas del mismo software, que por su naturaleza técnica de ser de código abierto, puede ser redistribuido con otro nombre. Aquí entra Remix OS, una plataforma que acaba de salir al mercado, y que al igual que otras versiones de Android, es gratuita. Sus desarrolladores publican el producto como una edición de Android que está pensada para poder funcionar con comodidad en PC de escritorio y tabletas, haciendo especial hincapié en aquellas computadoras que son muy viejas o lentas para los nuevos sistemas operativos. El encanto de Remix es que además de ser gratuito y ultraliviano, es la primera versión de Android pensada para ser utilizada con un teclado y un mouse, lo que le da una posición más que ventajosa frente al mismo producto en su forma más clásica, la distribuida por Google. Remix puede descargarse sin cargo pero no tiene soporte directo a los usuarios. La empresa sin embargo comercializa unas pequeñas computadoras, pre instaladas con Remix, que pueden adquirirse por unos pocos dólares.

1453359882184_42msdu_en2-1

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Android Auto
Utiliza tu Android mientras manejas sin tener que tocarlo
Aprende a bloquear el contenido para adultos en los dispositivos de los niños
android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Planetas en Google Maps
Explora el espacio y los planetas con Google Maps
inteligencia artificial de google
¿Quieres jugar contra Inteligencia Artificial? Google lo permite
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween