Borrá tu smartphone Android y protegé tus datos en un clic

nada

[dt_gap height=”10" /]

Perder el teléfono celular es una situación muy fea. Nos conformamos con pensar en que es algo material y que no tiene verdadera importancia, aunque nuestra billetera nos recuerde lo mucho que costó pagarlo.

No solo es una cuestión de costos por supuesto, perder el smartphone también implica que alguien en algún lado tiene un equipo que contiene todas nuestras fotos, mensajes, contactos, datos personales, inicios de sesión a redes sociales y en algunos casos incluso ingresos a redes bancarias.

Pero si bien tal vez nunca recuperemos el teléfono celular podemos al menos resguardar los datos que contiene, borrándolos remotamente. Claro que previo a perderlo necesitamos haber sido precavidos y configurar las características necesarias para proteger los datos.

¿Sabías que Android permite hacer esto? Sí, y es muy simple.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

Configurar Administrador de Dispositivos

Android dispone de una funcionalidad llamada Administrador de Dispositivos. Este componente está incluido desde hace unos años con los servicios de Google Play. ¿Cómo funciona? Muy simple: el administrador de dispositivos está vinculado a nuestra cuenta de Google y por defecto se encuentra encendido.

Podemos revisar el estado del servicio dentro de AJUSTES DE GOOGLE > SEGURIDAD > Administrador de dispositivo.

Deberíamos verificar que “Ubicar este dispositivo de forma remota” y “Permitir borrado y bloqueo remotos” se encuentran activados entre las opciones y es importante que no apaguemos la localización del smartphone, es decir la función de GPS, ya que mediante esta característica es que el sistema puede ubicar al teléfono siempre que tenga acceso a una red con Internet.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

seg_android4

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]h3>¿Cómo sé si está funcionando correctamente?

Es muy simple. Visitamos la siguiente página (vínculo debajo) e iniciamos sesión con nuestra cuenta de Google. Una vez dentro deberíamos ver un mapa y un rectángulo blanco donde figura la marca y modelo de nuestro smartphone Android.

El mapa nos indicara la ubicación exacta del equipo y veremos tres botones. Uno para HACER SONAR el aparato (por si lo perdimos dentro de nuestra casa o un lugar donde nos encontramos buscándolo), luego un segundo botón llamado BLOQUEAR, que si lo presionamos nos propondrá asignar una nueva clave compleja que impida el acceso al aparato, y por último el botón BORRAR. Al presionar este último ítem el equipo recibirá la orden de eliminar todos los datos del propietario. Esto incluye la configuración de nuestra cuenta de Google, las aplicaciones y sus contenidos, nuestras fotos, mensajes, agenda y cualquier archivo que hayamos descargado en el smartphone.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]devicemanager

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]demos borrar, bloquear o hacer sonar el equipo incluso si este aparece como NO DISPONIBLE (o sea que no está conectado a Internet). El smartphone recibirá la orden que hayamos indicado la próxima vez que sea conectado a una red wireless o que un chip con 3G sea introducido en el mismo.

ATENCION: Borrar el equipo implicará que ya no podamos localizarlo, debido a que nuestra información de Google y su configuración de localización se elimina conjuntamente con los datos. Debemos recurrir a la opción BORRAR sólo cuando no volveremos a recuperar el equipo o ante la necesidad de proteger la información por sobre la capacidad de ubicarlo.

Desde ya debemos utilizar la funcionalidad de localización con mucha responsabilidad. Por más que la herramienta nos permita ubicar al equipo mediante el mapa nunca deberíamos emprender una búsqueda por nuestros propios medios y sin asistencia de fuerzas de seguridad idóneas.

 

Visitar la web del Administrador de Dispositivos

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Android escáner
Escanea tus documentos en tu celular Android
Cómo instalar en Chrome las mejores apps de Android
netflix android phone
Esto es todo lo que debes saber de Netflix en Android
Borra archivos multimedia únicamente de WhatsApp en tu Android