Usá Gmail para ordenar tus contactos de Android de forma sencilla y rápida

nada

[dt_gap height=”10" /]

Ordenar los contactos en Android parece una tarea muy compleja. Sobre todo cuando tenemos cientos de entradas y muchas están duplicadas. Pero lograr una agenda prolija y sin datos erróneos es posible, solo es necesario un poco de paciencia y algunos pasos muy simples.

fusionar-contactos-androidLo primero que vas a querer hacer es asegurarte que tu smartphone con Android está utilizando tu cuenta de Gmail para sincronizar contactos. Si vamos a AJUSTES > Cuentas deberíamos ver nuestra dirección de correo @gmail.com. Si no estuviese presente presionaremos el botón de Agregar Cuenta e ingresamos allí el usuario y clave correspondiente.

De manera predeterminada el teléfono sincronizará toda la agenda con este servicio salvo que indiquemos lo contrario. Pero hay contactos que puede que estén almacenados en la tarjeta SIM o en el almacenamiento local del equipo por lo que necesitaremos pasar estas entradas a la plataforma de correo de Google

¿Cómo pasamos todo a Gmail? Sólo tenemos que ir a la aplicación de Contactos o Teléfono en nuestro dispositivo con Android y al visualizar la lista completa presionamos el botón de menú en el equipo. Se desplegará un menú con una lista de opciones. Entre ellas deberíamos ver la opción “Fusionar con Google”. Una vez que elijamos esto el equipo sincronizará con Gmail todas las entradas de la agenda que faltasen.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

Ahora a poner orden a los contactos…

Vamos a Gmail.com e ingresamos con nuestro usuario y clave. Una vez dentro del servicio de correo de Google hacemos clic en la flecha que se encuentra a la derecha de la palabra Gmail y seleccionamos CONTACTOS.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

contactos

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>Se abrirá una nueva pestaña donde veremos toda la agenda completa y una barra de herramientas a la izquierda. Desde ese panel presionaremos la opción “BUSCAR DUPLICADOS”.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]buscarduplicados

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /] hacerlo veremos que después de unos segundos la aplicación de contactos muestra un resumen de la cantidad de objetos con información duplicada en la agenda y un botón que dice “Combinar todos”. Si presionamos este botón Gmail combinará todas las entradas necesarias y nos mostrará un resumen de los ítems fusionados.

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]lass="dt-single-image" href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2015/09/combinartodos.jpg" data-dt-img-description="">combinartodos

secombinaron

[dt_gap height[dt_gap height=”10" /]z que disponemos de este orden tendremos que con paciencia revisar todas las entradas. Cuando hacemos clic sobre cada contacto se abre una tarjeta que podemos editar para manualmente corregir cualquier dato incorrecto, ya sea el nombre, dirección, teléfono o imagen de la persona.

[dt_gap height=[dt_gap height=”10" /]="dt-single-image" href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2015/09/editarcontacto.jpg" data-dt-img-description="">editarcontacto

[dt_gap height=”[dt_gap height=”10" /] quisiéramos podemos editar la foto de perfil de cada contacto y agregar la que nosotros queramos. También es posible que Google complete algunos datos por nosotros si el contacto tiene vinculado a su correo de Gmail información de la red social Google+.

Todas las modificaciones que hagamos a la plataforma de contactos en Gmail se verán reflejadas en nuestro smartphone luego de unos minutos.

Comentarios

comentarios

Related Posts

android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Planetas en Google Maps
Explora el espacio y los planetas con Google Maps
inteligencia artificial de google
¿Quieres jugar contra Inteligencia Artificial? Google lo permite
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil