¿Por qué los nombres de Android son postres?

nada

[dt_gap height=”10" /]

Cuando Android apareció hace ya casi 6 años era difícil predecir que en la actualidad lo veríamos plasmado en cientos de millones de dispositivos. Para ser un poco más exactos más de 900 millones de smartphones y tablets poseen el sistema operativo de Google, el cual viaja en los bolsillos y mochilas de personas en todos los continentes.

Si bien existen muchas características con las cuales podemos describir al producto de software más famoso del último tiempo, algo que hace realmente distintivo a Android son sus nombres, los cuales corresponden hasta ahora con distintos postres y dulces. Hay usuarios que ni siquiera notan esto pero los más curiosos y seguidores de la marca mueren por saber año tras año cual será el seudónimo que Google asignará a la plataforma. El año pasado fue Lollipop (por la paleta de dulce, que en nuestra región sería un chupetín), y este 2015 será Marshmallow (malvavisco). De hecho aquí hay una lista completa:

[d[dt_gap height=”10" /]p>

VERSION NOMBRE EN ESPAÑOL
1.5 Cupcake Pastelito o Magdalena
1.6 Donut Dona
2.0, 2.1 Eclair Eclair (o Pepito en algunos países)
2.2 Froyo Yoghut helado
2.3 Gingerbread Pan de jenjibre
3.0, 3.1, 3.2 Honeycomb Colmena de miel
4 Ice Cream Sandwich Sandwich de helado
4.1, 4.2, 4.3 Jelly Bean Frijoles de jalea
4.4 KitKat KitKat (de Nestlé)
5.0, 5.1 Lollipop Paleta de dulce o chupetín
6 Marshmallow Malvaviscos

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Otras empresas se sumaron a la popularidad del sistema

Project-Klip-HeadlineEn 2013 la compañía alimenticia Nestlé firmó un contrato con Google para lanzar la versión KitKat de Android, aprovechando que el sistema respeta el orden del alfabeto al ser nombrado y ese año era la K, oportunidad perfecta para el reconocido chocolate. Como celebración del lanzamiento Nestlé puso en distribución una edición especial de las barritas cubiertas que estaban cortadas con la forma del androide que da personalidad a cada edición de Android.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]h3>¿Pero por qué los dulces?

Todas las empresas tienen nombres código para sus desarrollos, ya sean de hardware o software. Microsoft nombraba a las versiones beta de Windows por ciudades, por ejemplo Windows 95 era “Chicago”. Apple durante muchos años seleccionaba felinos para dar nombre a sus sistemas OS X (Pantera, Leopardo, Leopardo de las nieves, Tigre, etc).

Google sin embargo escogió los dulces. Durante muchos años el buscador no dio un significado a por qué los Android se llaman así, quedando en el misterio este dato, pero recientemente la compañía publicó en su sitio oficial el significado de sus azucarados desarrollos:

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]ockquote>

“Android es el sistema operativo que da vida a más de mil millones de smartphones y tablets. Como estos dispositivos hacen nuestras vidas tan dulces cada versión de Android es nombrada por un postre.”

androidname

Y ahí lo tienen, Android simplemente hace nuestras vidas más dulces.

Aunque nunca fue confirmado ni divulgado de forma masiva se dice que los nombres de postres provienen del grupo de desarrolladores que trabajaba en el proyecto Android y que en una charla empezaron a discutir sobre sus dulces favoritos y así un día se pusieron de acuerdo y nombraron al software por un postre.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Android escáner
Escanea tus documentos en tu celular Android
Cómo instalar en Chrome las mejores apps de Android
netflix android phone
Esto es todo lo que debes saber de Netflix en Android
Borra archivos multimedia únicamente de WhatsApp en tu Android